Triunfar en internet con pocos recursos, realidad o ficción? Romuald Fons da las claves

Romuald Fons, experto en negocios onlineRomuald Fons, experto en negocios online

El experto Romuald Fons, una auténtica eminencia en SEO que ha triunfado con su negocio y que sigue amasando gran popularidad, habla de la realidad que se esconde tras las ideas de si es posible triunfar en Internet con pocos recursos. ¿Se trata de una realidad o de pura ficción? ¿Es posible encontrar el éxito en la red sin un apoyo económico que proporcione seguridad?

Fons habla con la sinceridad que le caracteriza para que tengamos la oportunidad de conocer su forma de pensar y las principales recomendaciones que realiza a personas que se pueden encontrar en el papel en el que estuvo él en el pasado.

Hace poco leí en tu blog que hace 4 años no tenías ni 50 euros en el bolsillo porque un negocio te arruinó. ¿Cómo se recupera uno de un palo así y encima se convierte en un empresario de éxito?

Cuando no puedes pagar las vacunas de tu hijo consigues ver con claridad lo que realmente es importante y lo que no. Eso unido a que la emprenduría la llevo en los genes y que me gusta el marketing online acabó creando el ecosistema propicio para dejarme de tonterías e ir a conseguir dinero. Hice todo lo necesario para poder seguir adelante, por ejemplo ser un redactor de textos adultos en Fiverr a 5€ el texto, y durante la noche trabajaba en mis webs.

Romuald, de verdad ¿Es posible emprender un negocio sin un euro?

Yo lo hice, así que sí que es posible. Yo iba a un bar cada día y pasaba 8 horas allí para poder tener Wi-Fi, ¿se puede empezar con menos?

¿Podrías contarnos algún caso curioso?

Que sumando las cervezas que me tuve que tomar para que me dejarán estar en el bar seguramente me podría haber pagado el wifi.

¿Y orientarnos a algún sector, idea o alguna información de tu chistera?

Eso no puedo hacerlo, lo bueno de Internet es que continuamente se crean soluciones para necesidades que no existían antes. Es por eso que Internet es un mundo lleno de oportunidades: cualquier sector, cualquier idea puede generar dinero si ayuda o entretiene a la gente.

¿Existen sectores mas favorables que otros para montar negocios online?

Los menos favorables son los de competencia más alta, pero en el mundo online no hay nada escrito. Mirad el vuelco que ha dado el mercado de segunda mano entre Ebay y Wallapop. David contra Goliath pero en poquísimo tiempo.

La competencia de las grandes empresas online acaba siendo un gran obstáculo para acabar triunfando si no vendes un proyecto único. ¿Es posible que David venza a Goliath?

¡QUÉ FUERTE! no había leído esta pregunta cuando contesté la de arriba. Sí, claro que se puede.

¿Se puede triunfar en la red sin pagarle un euro a Google 

Yo lo he hecho y muchos otros también, así que por supuesto. La idea es que Google sea una fuente de ingresos ya sea directa o indirectamente, como el caso de Adsense o de tráfico orgánico que genera ventas

¿Y sin pagarle a un SEO?

Si eres un fiera comunicando y conectas con un público, por supuesto. El SEO es una herramienta dentro del marketing online, pero no es la única.

Hablemos de páginas webs, ¿conversivas, bonitas o ambas?

Ambas > Conversivas > Bonitas, en este orden.

Existen negocios que tienen muchas visitas pero no acaban convirtiendo en ventas ¿Qué puede hacer para cambiar esa tendencia?

Muchísimas cosas: A – B testing, UX, funnels horizontales, estructura de web, lógica de navegación, mapas de calor, optimización del carrito, generación de fidelización automatizada con cadenas de email… Analítica y testeo. Si una web tiene tráfico y no convierte, es relativamente fácil conseguirlo. Si convierte bien y quieres mejorarlo, ya requiere de un trabajo más intensivo.

El dropshipping, parece que ya no se oye tanto hablar del tema ¿Se ha desinflado la burbuja que se creo a su alrededor o aún es una buena opción de emprendimiento?

Nunca me ha atraído el dropshipping. Prefiero los anuncios y la afiliación.

¿Cuál es tu formula favorita para generar ingresos en Internet

Google Adsense. De largo.

¿Existe algún sitio donde los interesados puedan obtener información detallada?

Leer la página oficial de Google Adsense es el primer paso que hay que dar, después lo mejor es buscar las dudas que tienes en Google, porque te aseguro que alguien ha tenido esa misma pregunta antes que tú y ya se ha preocupado de que se la resuelvan en algún foro.

Si después de leer la entrevista de Romuald Fons de la agencia BIGSEO no estáis pensando ya en formas de conseguir alcanzar vuestros objetivos es porque no hay duda de que no habéis captado el mensaje. Todo es posible si se tiene constancia, fuerza de voluntad y pasión, algo de lo que este experto tiene de sobras.

Entrevista de Javier Gázquez

Be the first to comment on "Triunfar en internet con pocos recursos, realidad o ficción? Romuald Fons da las claves"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*