Premio “Retail Banker of the year” para CaixaBank

La Obra Social ”la Caixa” destina más de 200.000 euros a 11 proyectos de Alicante para mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidadesLa Obra Social ”la Caixa” destina más de 200.000 euros a 11 proyectos de Alicante para mejorar la calidad de vida de personas mayores o con discapacidades

Premio “Retail Banker of the year” para CaixaBank y es que CaixaBank recibe el premio Retail Banker of the Year” al mejor banco del mundo en innovación en 2016.

La revista “Retail Banker International” distingue anualmente a las entidades financieras más destacadas en innovación por creatividad y resultados.

El galardón reconoce los hitos tecnológicos conseguidos en los últimos meses, incluyendo la integración del negocio de Barclays en España y el lanzamiento de imaginBank.

La entidad financiera recibe también el premio ‘Best Mobile Banking’ a la entidad con mejor servicio de banca móvil del año.

Durante el primer trimestre del año, CaixaBank ha crecido un 23% en operativa a través del móvil, con 377 millones de operaciones y 2,9 millones de clientes.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la entidad cuenta con más de 212.000 clientes de banca móvil, con un crecimiento del 22% en el último año.

CaixaBank ha recibido el premio ‘Retail Banker of the Year’ en la entrega de los Retail Banker International Awards, celebrada en Londres, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo en 2016. Igualmente, en la misma gala, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha sido distinguida con el premio ‘Best Mobile Banking’ a la entidad con mejor servicio de banca móvil del año.

Los Retail Banker International Awards galardonan anualmente a las entidades financieras que destacan por la apuesta por la innovación, tanto en lo que respecta al grado de creatividad aplicado como a los resultados de negocio obtenidos con ello. La iniciativa está promovida por la publicación especializada Retail Banker International (RBI), dedicada al análisis de la evolución de la banca retail en todo el mundo.

El jurado de los Retail Banker International Awards ha distinguido a CaixaBank “por su amplia oferta de productos y servicios, por el éxito de la integración del negocio de Barclays en España, por ser un referente internacional en los análisis globales de banca móvil realizados por Forrester Research y por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco mobile only de España y uno de los primeros del mundo que se gestiona exclusivamente mediante apps móviles y de redes sociales”.

Crecimiento de doble dígito en banca móvil

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online y 2,9 millones de clientes en banca móvil.

Durante el primer trimestre de 2016, la entidad ha alcanzado los 377 millones de operaciones por el canal móvil, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al primer trimestre de 2015. Actualmente, el móvil es el segundo canal de relación con los clientes, con un 20% del total de operaciones que se realizan a través de CaixaBank. Asimismo, el 39% de los clientes de Línea Abierta Móvil de CaixaBank hacen movimientos de fondos desde el móvil. Según datos de enero a marzo de 2016, cada mes se realizan más de 130 millones de transacciones a través del móvil.

En cuanto al número de clientes de banca móvil en la Comunitat Valenciana, los datos a cierre de marzo de 2016 indican que 212.973 clientes operan regularmente por el canal de banca móvil de CaixaBank, un dato que es un 22% superior respecto a las cifras de 2015. Por provincias, los datos indican que Valencia cuenta con más de 118.000 clientes (un 20,9% más que en 2015); Alicante, con más de 75.000 (+23,4%) y Castellón, con cerca de 20.000 (+26,2%).

CaixaBank, líder en el desarrollo de la banca móvil

Dentro de su estrategia de liderar la digitalización de la banca y el desarrollo de la banca móvil, CaixaBank ha lanzado en enero de 2016 imaginBank, el primer banco mobile only que se pone en marcha en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

El galardón de RBI se suma a otros premios internacionales sobre innovación. Entre otras distinciones, la entidad ha sido elegida ‘Best Bank in Spain’ 2015 por Euromoney y ha sido reconocida como mejor banco del mundo en servicios de banca móvil por Forrester Research.

Be the first to comment on "Premio “Retail Banker of the year” para CaixaBank"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*