Vuelve la Volvo Ocean Race

Vuelve la Volvo Ocean RaceVuelve la Volvo Ocean Race

Vuelve la Volvo Ocean Race, o lo que es lo mismo, la vuelta al mundo en vela, y una vez más lo hará desde Alicante. Es por ello que el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la constitución de un comité institucional formado por las instituciones públicas y privadas alicantinas con la finalidad de convertir la Volvo Ocean Race en un “emblema” de la ciudad de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana. Nuestra tierra volverá a estar en las pantallas de millones de potenciales turistas aficionados a esta importantísima competición deportiva.

Además del valor económico y deportivo que sin duda posee esta prueba, no podemos olvidar el papel integrador y de unión que la Volvo Ocean Race ejerce entre todos los países que, a través de sus embarcaciones, compiten o sirven a su vez de puntos de parada y encuentro de todos los regatistas. Algo así como una alianza de civilizaciones  pero a nivel deportivo, no en vano la vuelta recorre gran parte del Planeta Tierra.

Es el deporte, quizás una de las disciplinas que más une al mundo, y es por ello que es deber de las instituciones mimarlo y fomentarlo, especialmente como método de integración, ya no sólo a nivel internacional, sino también entre las personas que necesitan una vía para volver a conectar con el resto de la sociedad.

A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el gobierno valenciano, el equipo del Consell ha vuelto a manifestar su apoyo y compromiso con la Volvo, algo que se plasmará en futuros apoyos, incluso en 2020 y 2023, según ha anunciado Ximo Puig. Alicante conseguirá situarse de esta manera como la capital del mundo en esta disciplina, algo que ya ha demostrado saber hacer más que de sobra.

Be the first to comment on "Vuelve la Volvo Ocean Race"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*