Arrolladora tendencia del entretenimiento hacia un futuro absolutamente digital

Entretenimiento online es clara tendenciaEntretenimiento online es clara tendencia

La creciente influencia del mundo digital en todos los ámbitos de la sociedad es una realidad especialmente arrolladora en todos los sectores de la industria del entretenimiento durante los últimos años, tendencia que proseguirá con una fuerza imparable durante los próximos.

Así al menos se desprende de los resultados del informe correspondiente a la 12ª edición del Global Entertainment and Media Outlook (GEMO), que analiza las tendencias y conclusiones de la industria del entretenimiento con tanto peso e influencia en nuestra sociedad actual.

Progresiva migración de soportes físicos a digitales en los tradicionales medios impresos

La prensa seguirá experimentando una progresiva migración hacia el soporte digital, abandonando el papel y provocando la caída de la circulación y los ingresos publicitarios de las ediciones impresas. Para las revistas, el futuro se augura igualmente cambiante y el desarrollo de las tabletas puede impulsar el mayor consumo digital de las mismas. De hecho, se constata el traslado de gran parte de lectores a plataformas online y digitales. En el mercado editorial también es previsible un decidido empuje hacia el libro digital, sobre todo por la progresiva caída de precios de los dispositivos y el aumento de su popularidad entre sectores de población más proclives al consumo de libros, como los mayores de 45 años. Todo ello es parte del mundo del entretenimiento, pero hay mas.

El terreno audiovisual camina hacia una absoluta digitalización

La televisión presenta las mejores credenciales para desarrollar un crecimiento imparable, al amparo de las inmensas posibilidades publicitarias que vienen de la mano de las nuevas plataformas, que acarrean un aumento considerable de las audiencias. La madurez de Internet va coincidiendo con un notable incremento de su poder de penetración, tanto en forma fija como móvil. Sin embargo, será el acceso móvil, beneficiado de la extensión de dispositivos como los smartphones y las tabletas, el que presente mejores perspectivas de crecimiento, siempre en los países con un mayor nivel de desarrollo. Ese es el espacio reservado al nuevo boom del entretenimiento digital. El cine también presenta ante los futuros desafíos una imagen sólida, apuntalada por el uso del 3D y expectativas de buenas taquillas por el apoyo al sector de una base demográfica amplia. Una vez más, smartphones y tabletas son decisivos en la digitalización casi absoluta del mercado de la música. La proliferación de nuevos servicios de distribución digital de carácter legal por la red anuncia un aplastante predominio sobre el soporte físico. El mundo de los videojuegos es bastante más claro y apunta decisivamente al mercado online y la distribución digital de contenidos.

 

Be the first to comment on "Arrolladora tendencia del entretenimiento hacia un futuro absolutamente digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*