Ciudadanos en la Diputación quiere que se revoquen los nombramientos de los dos diputados investigados

Fernando Sepulcre, diputadosFernando Sepulcre, diputado de Ciudadanos

El grupo de Ciudadanos (C’s) elevará al pleno de la Diputación de Alicante, que se celebra este miércoles, una moción para que se adopte la decisión de revocar los recientes nombramientos de los dos diputados investigados -término que sustituye al de imputados-, el ‘popular’ Bernabé Cano y socialista Agustín Navarro. “Después de lo ocurrido en Valencia estos días atrás, vamos a exigir más que nunca transparencia en la gestión política”, ha afirmado el diputado provincial Fernando Sepulcre.

La moción se ha conocido horas después de que el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en las Corts, Alexis Marí, haya considerado “difícil” que se pueda mantener el acuerdo con el PP si su presidente, César Sánchez, “insiste en mantener” las competencias a los dos imputados.

En un comunicado, la formación ha señalado que lleva una moción para la creación de un Plan de Prevención y Control de Delitos en todo el ámbito de la Diputación. “Desde C’s entendemos que es necesario tomar medidas urgentes, estableciendo mecanismos de control externos que permitan tanto disuadir como prevenir delitos”, ha argumentado Sepulcre, que ha matizado que esto “no supondría un sobrecoste” para la ciudadanía dado que se solicitará que se abone “con la asignación destinada a los grupos políticos”.

Fernando Sepulcre, además, presentará una moción para la supresión de cargos políticos en la Agencias Gestoras: “pasados tres meses de nuestra petición del cierre de las Agencias, siguen nombrados los cargos políticos a modo de ‘subdiputados’ con cargo y sueldo, sin tener una función específica”.

 

Ciudadanos pide que se cese a todos los diputados investigados

Ciudadanos ha exigido el cese de todos los diputados investigados actualmente y los que ostenten esa condición en un futuro, mostrando así su compromiso con la lucha anticorrupción, y poniendo encima de la mesa la posibilidad de romper el pacto con el PP en la Diputación de Alicante, si no se acometen las expulsiones.

Be the first to comment on "Ciudadanos en la Diputación quiere que se revoquen los nombramientos de los dos diputados investigados"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*