Crece la tensión en el tripartito del Ayuntamiento de Alicante

El PP critica que el tripartito apruebe un pago de 740.000 euros a Ortiz fuera de contratoEl PP critica que el tripartito apruebe un pago de 740.000 euros a Ortiz fuera de contrato

Crece la tensión en el tripartito del Ayuntamiento de Alicante. El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha defendido este lunes ha defendido este lunes un pacto de gobierno “basado en la confianza” hasta el final de la legislatura y ha considerado no necesario enviar un “comisario político” a ninguna mesa técnica.

Así, ha entendido que en un gobierno de confianza, las decisiones las toma “uno y no tres” en alusión a la mesa técnica de la Relación de Puestos de Trabajo en la que Compromís y Guanyar –socios de gobierno en el consistorio– habían pedido tener presencia y el concejal del área Carlos Giménez la había negado.

“Cuando uno toma la decisión, la tomamos todos”, ha afirmado. Sobre la Mesa de la RPT, Echávarri ha considerado que el equipo de gobierno está “suficientemente representado” con el concejal de Recursos Humanos y ha añadido: “confío en él. No tengo que enviar un comisario político”.

Asimismo, ha sentenciado que no va a haber cambios sobre la decisión de González de no permitir la presencia de Compromís y de Guanyar. Preguntado por si esta última formación poner como condición irrenunciable asistir, el alcalde ha manifestado que cada uno es “responsable de la parálisis y el bloqueo que puede provocar en la ciudad”.

Por su parte, el líder de Guanyar Alacant y vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, ha subrayado este lunes que su grupo “jamás” ha planteado romper el acuerdo de gobierno con PSPV y Compromís en el Ayuntamiento y ha asegurado que su formación únicamente alertó este domingo en un comunicado sobre el incumplimiento de uno de los puntos del pacto firmado el pasado junio sobre la mesa técnica para revisar la relación de los puestos de trabajo.

En atención a los medios tras asistir a un minuto de silencio por la última víctima por violencia de género, el vicealcalde ha sido cuestionado por la polémica con el edil de Recursos Humanos, Carlos Jiménez (PSPV), quien instó este domingo en un comunicado a que Guanyar rompiera el pacto de gobierno si no estaba de acuerdo con su decisión de dejarles fuera de la mesa técnica.

A este respecto, Pavón ha recordado que el pacto de gobierno establece que habría un representante de todos los grupos en esa mesa técnica y ha denunciado que Jiménez entiende “de otra forma” ese acuerdo. En ese caso, ha señalado que la problemática deberá resolverse en el marco de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno.

Be the first to comment on "Crece la tensión en el tripartito del Ayuntamiento de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*