El grupo socialista en el Congreso nombra a Julián López portavoz de Hacienda y a Patricia Blanquer de Industria

Los nuevos diputados socialistas asumen portavocías en el CongresoLos nuevos diputados socialistas asumen portavocías en el Congreso

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, comunicó en el día de ayer la designación de los diferentes portavoces de las comisiones que componen la Cámara Baja, situando a los diputados socialistas por Alicante, Julián López y Patricia Blanquer al frente  de las portavocías de Hacienda e Industria respectivamente. Además, la diputada alcoyana ha sido nombrada también secretaria de la mesa de presupuestos.

López Milla ha explicado que el objetivo es que estas comisiones empiecen a trabajar lo antes posible, “y que se pueda desarrollar de manera regular la actividad, porque el Congreso no está funciones, sólo está en funciones el gobierno”, añadiendo que “a pesar de lo que el Partido Popular quiere hacer creer a la ciudadanía, lo cierto es que el Congreso de los Diputados tiene muchísimas más funciones y atribuciones que la mera o simple elección del candidato a la presidencia del gobierno. El PP debe levantar el pie del freno que tiene puesto en el Congreso, por cierto, con el apoyo de Ciudadanos”,  ha destacado.

El diputado socialista ha explicado que en este tiempo desde la constitución del Congreso de los Diputados, el Grupo Socialista ha estado presentando y registrando iniciativas “tanto de control al gobierno, a través de preguntas escritas y preguntas orales, como de desarrollo de actuaciones por parte del gobierno a través de proposiciones de ley y proposiciones no de ley. De hecho somos el grupo que más preposiciones hemos presentado, más que todo el resto de grupos parlamentarios juntos”, ha explicado.

“Por tanto nosotros estamos trabajando y vamos a seguir trabajando”, ha afirmado López Milla, que ha puesto como ejemplo las iniciativas presentadas en el área de Hacienda, como las destinadas a desarrollar una reforma en profundidad del Sistema Tributario Español para que, sin que paguen más la rentas del trabajo y las clases medias y trabajadores, se pueda establecer un sistema fiscal “más equitativo y sencillo, y sea más fácil luchar contra el fraude fiscal, con una mayor aportación de las grandes corporaciones,  los grandes patrimonios y de quienes reciben mayores herencias”, ha señalado el diputado socialista.

“Esto nos permitirá alcanzar los objetivos de estabilidad presupuestaria sin que haya más recortes”, ha afirmado López Milla. Al mismo tiempo, ha señalado que seguirán exigiendo y defendiendo una reforma del sistema de financiación autonómica “que se debería de haber iniciado en el año 2014 y que el gobierno del PP bloqueó antes de estar en funciones y sigue bloqueando ahora, en este caso con la excusa de que está en funciones

Be the first to comment on "El grupo socialista en el Congreso nombra a Julián López portavoz de Hacienda y a Patricia Blanquer de Industria"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*