La Carta a los Reyes Magos de Ciudadanos, por Carolina Punset

Carolina PunsetCarolina Punset, Portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes

La Carta a los Reyes Magos de Ciudadanos

Por Carolina Punset, Portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes

Para 2016, quiero políticos de primera en la Comunidad Valenciana.

Con Antonio Montiel, Podemos nos ha regalado a los valencianos uno de sus dirigentes más cabales y sólidos. Le acompañan jóvenes brillantes e idealistas, como Cristina Cabedo y  Antonio Estañ, y profesionales solventes como Beatriz Gascó o Fabiola Meco. Creo que es una gran suerte que él esté imponiendo sensatez y mesura a la organización en nuestra comunidad.

Por su parte,  el PSPV encabezado por Puig, puso a disposición de Les Corts como portavoz a Manolo Mata. “Mata”, como lo llamamos todos, es además de exquisitamente divertido, uno de los más cultos de la cámara. Suscita mi admiración. Le acompañan mujeres y hombres valientes, como Clara Tirado, que denunciaron con tanta o más fuerza que Mónica Oltra la corrupción de la última década y, sin embargo, pasaron, lamentablemente, más inadvertidas ante la opinión pública.

El Partido Popular ha renovado muchos de sus miembros en Les Corts. Pero he de decir que con el que inclino el respaldo del sillón y me preparo para disfrutar cada vez que sale al atril es con Luis Santamaría. Buen orador donde los haya. Domina el lenguaje no verbal y sabe mucho y de todo.

Con Vicent Marzá, de Compromis, ha nacido una estrella política. Su idea del “Pais Valencià” y su independentismo le sitúan en las antípodas de Ciudadanos a nivel ideológico, pero como parlamentario es brillante.

Estos y otros muchos políticos de primera, como mis compañeros de Ciudadanos, se dejan la vida en Les Corts valencianas. Y digo, literalmente, la vida, porque esto de la política no tiene horarios, festivos ni vacaciones.

La buena formación de tecnócratas, cuadros medios y la aplicación de criterios de gestión empresarial a la Administración Pública es esencial para hacerla más efectiva. Pero al lado de eso, si no hay directriz política, si no hay valor, si no hay inspiración e idealismo, no hay nada. Cerebro sin corazón. ¿Es que algo tiene algún valor si no se le pone corazón?

Carolina Punset, Portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes

Be the first to comment on "La Carta a los Reyes Magos de Ciudadanos, por Carolina Punset"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*