Bellido pide autocrítica para sacar adelante el pacto de gobierno del tripartito

El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo BellidoEl portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido

Bellido apuesta por la autocrítica para sacar adelante el pacto de gobierno del tripartito. El equipo de Gobierno en Alicante ha mostrado voluntad para llevar adelante el proyecto de mandato a tres bandas en el Ayuntamiento firmado el pasado mes de junio. Así, PSPV, Compromís y Guanyar Alacant abordarán cómo mejorar su coordinación y su comunicación “al interno”, tras la crisis surgida este fin de semana a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

El portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha señalado que este mismo martes se ha celebrado un primer encuentro en el que han participado todos los ediles y en la que, a su juicio, se ha mostrado “la máxima voluntad para enderezar esa situación”. En atención a los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Bellido ha reconocido que se debe “hacer autocrítica porque hay cuestiones de comunicación que se deben ir mejorando”. No obstante, ha recalcado la voluntad y la determinación de los tres grupos de llevar adelante el pacto de Gobierno firmado en junio.  “Considero muy positiva la reunión y ha servido para renovar la confianza en el proyecto de futuro que tenemos entre las manos”, ha indicado Bellido, que, sin embargo, ha aceptado que hay circunstancias que deben estar “mejor engrasadas”.

Las relaciones

Cuestionado por la relación entre el alcalde, el socialista Gabriel Echárvarri, y el vicealcalde por Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón (EU), el portavoz municipal ha dicho: “Que yo sepa se saludan todos los días. Yo saludo a todo el mundo todos los días”. A ese respecto, ha desvelado que este martes ha habido tres reuniones con un clima “muy positivo” en el que se “han hablado las cosas” y donde “se ha tratado de poner las bases para que las cosas vayan cada día mejor”.

“Nos tenemos que acostumbrar en que es un gobierno plural en el que las tres fuerzas no estamos de acuerdo al cien por cien en todo lo que hacemos, porque así es la vida y la política. Lo que tenemos que hacer es tener mecanismos, lo más ágiles posibles, que no paralicen la acción de gobierno para resolver las discrepancias”, ha argumentado Bellido, que ha opinado que se trata de discrepancias que “seguirán apareciendo”. Por ello, ha apostado por mecanismos de diálogo que resuelvan las diferencias.

 

Be the first to comment on "Bellido pide autocrítica para sacar adelante el pacto de gobierno del tripartito"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*