Colomer anuncia la instalación de nuevas infraestructuras en las playas

Inversdión en Playas de la ComunitatUna de las nuevas infraestructuras en la playa de Pilar de la Horadada

“Inauguramos una nueva etapa en la Agència Valenciana del Turisme con la instalación de nuevas infraestructuras en las playas de la Comunitat Valenciana”.  Así se pronunció el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en su visita a Pilar de la Horadada, donde asistió, junto al alcalde Ignacio Ramos, a la puesta en servicio del funcionamiento de la ‘zona de baño para el descanso’ en la localidad.

Colomer mostró su satisfacción por el inicio de “esta nueva etapa con la instalación de toda una nueva generación de infraestructuras que cualifican nuestras playas, que son nuestro principal icono y atributo turístico”.

El secretario autonómico de Turismo resaltó que “comenzar instalando esta nueva infraestructura de baño en Pilar de la Horadada no ha sido casualidad, es una decisión deliberada para demostrar que para la Generalitat la periferia también existe”, y ha añadido que además, “el sur del sur de la Comunitat Valenciana es un valuarte fundamental para entender la diversidad y la grandeza de nuestro potencial turístico”.

Francesc Colomer hizo hincapié en que esta nueva infraestructura “está pensada y diseñada para que esa experiencia de baño sea más confortable” y ha añadido que “se trata de una experiencia piloto que vamos a extender a otras playas de la Comunitat, pero queríamos comenzar en Pilar de la Horadada.

En concreto, se instalarán ‘zonas de baño para el descanso’ durante este verano en un total de ocho playas de la Comunitat Valenciana. Se trata de una experiencia piloto, que cuenta con una inversión de 203.280 euros, para facilitar el disfrute de esta actividad.

Cabe destacar que estas nuevas ‘zonas de baño para el descanso’ es una de las novedades que comienzan este año después de un estudio exhaustivo que ha realizado la Agència Valenciana del Turisme, en el que se han analizado 56 tipos distintos de infraestructuras de otros países y comunidades autónomas que también tienen el sol y playa entre sus principales recursos turísticos.

Colomer destacó que “nuestra intención era evaluar de qué manera se pueden implementar nuestras playas bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, puesto que nuestro objetivo es innovar para cualificar el principal icono de nuestros atributos turísticos”.

Be the first to comment on "Colomer anuncia la instalación de nuevas infraestructuras en las playas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*