Compromís presidirá la comisión de investigación de CIEGSA

Compromís presidirá la comisión de investigación de CIEGSACompromís presidirá la comisión de investigación de CIEGSA

El presunto fraude en la construcción de colegios públicos valencianos, a través de CIEGSA, será investigado en el parlamento valenciano. En esta ocasión Compromís presidirá una de las comisiones más esperadas de la legislatura, además de otras como la del accidente de Metro de Valencia, que se espera arroje luz al presunto fraude en la construcción de centros educativos. Les Corts Valencianes constituyeron en el día de ayer dos nuevas comisiones parlamentarias, una de investigación y otra de estudio. Concretamente, la comisión de investigación será sobre las actividades de la empresa pública CIEGSA, mercantil encargada de la construcción de los centros escolares y la comisión de estudio será sobre la situación del sector ganadero y sus productos, la viabilidad de los mataderos públicos existentes, las políticas públicas y de financiación de estos.

El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha presidido las dos sesiones constitutivas. En la comisión de investigación sobre CIEGSA, los diputadas y diputadas que participan han elegido a la diputada Marian Campello, de Compromís, como presidenta de la comisión, mientras que el vicepresidente será Antonio Woodward, de Ciudadanos y la secretaria Ana Barceló, del grupo parlamentario Socialista.

La comisión de estudio sobre el sector ganadero está presidida por el diputado David Torres, de Podemos-Podem, quien contará con la diputada socialista Mercedes Caballero como vicepresidenta y al popular Juan de Dios Navarro como secretario.

Una vez constituidas las comisiones, se tendrán que volver a reunir para establecer un plan de trabajo y un calendario de comparecencias. Además de la constitución, les Corts también tuvieron sesión de la comisión de Política Social y Ocupación, donde ha comparecido la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra para dar cuenta de los asuntos que afectan a este ámbito que dirige la política de Compromís.

Be the first to comment on "Compromís presidirá la comisión de investigación de CIEGSA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*