El Consell constituirá un comité institucional para convertir la Volvo Ocean Race en un ’emblema’ de la Comunitat

Visita de Ximo Puig al Museo de la Volvo Ocean RaceVisita de Ximo Puig al Museo de la Volvo Ocean Race

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la constitución de un comité institucional formado por las instituciones públicas y privadas alicantinas con la finalidad de convertir la Volvo Ocean Race en un “emblema” de la ciudad de Alicante y del conjunto de la Comunitat Valenciana.

Este comité se constituirá con la colaboración de la Universitat d’Alcacant, junto a la Cámara de Comercio, las asociaciones empresariales y, en definitiva, en común a “toda la realidad institucional” de Alicante, tal y como ha detallado Puig. Asimismo, el President ha remarcado que “los grandes protagonistas” de este evento deportivo van a ser los ciudadanos que, como ha asegurado, en 2017 “van a tener otra gran oportunidad de participar desde el minuto cero en una regata, que es mucho más”.

“La Volvo Ocean Race es un proyecto a largo plazo, que no tiene que saber de coyunturas, y que debe ir más allá de una legislatura y de quién gobierne en cada momento”, ha afirmado Puig. En este sentido, el jefe del Consell ha incidido en que es necesario “tener una visión a medio y largo plazo para recuperar nuestra presencia y reputación y, de esta manera, alcanzar nuevas metas”.

Por otro lado, Puig ha remarcado que el evento deportivo se va a caracterizar por su “buena gestión” para demostrar que “desde lo público, se puede ser muy eficiente” y, al mismo tiempo, “extraer todo el producto posible a esta gran operación colectiva”. El objetivo del Consell es llegar en 2017 a una cuarta parte de inversión real final y, en el futuro, alcanzar una operatividad “absolutamente responsable”.

Por último, el jefe del Consell ha remarcado que la Generalitat apoyará la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante, también en las ediciones de 2020 y 2023, a pesar de “las enormes dificultades financieras” que atraviesa el gobierno valenciano. Puig ha calificado la regata como una “apuesta segura” y ha puesto en valor “los beneficios económicos y sociales que aporta al conjunto de la reputación de la ciudad y de la Comunitat Valenciana”.

Be the first to comment on "El Consell constituirá un comité institucional para convertir la Volvo Ocean Race en un ’emblema’ de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*