El equipo de gobierno de Alicante sale al rescate de las contratas municipales

presupuestos, Pleno del Ayuntamiento de AlicantePleno del Ayuntamiento de Alicante

El equipo de gobierno de Alicante sale al rescate de las contratas municipales. El gobierno municipal del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que va a crear “en breve” una comisión interna en la que las tres formaciones políticas que sustentan la acción de gobierno -PSPV, Guanyar Alacant y Compromís- abordarán de forma “específica” el rescate de las contratas municipales. La decisión esperan que esté a finales de febrero.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de una comisión que se mantendrá durante toda la legislatura para estudiar la municipalización de servicios en el marco del acuerdo programático conjunto que, en el apartado de “nuevo modelo de gestión pública”, apuesta por “el rescate progresivo de contratas”.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y los ediles Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido han indicado que se trata de “un rescate progresivo que hay que estudiar iniciar con las contratas que a día de hoy están ya caducadas y que siguen manteniéndose fuera de contrato en manos de empresas de Enrique Ortiz”, como las de limpieza de colegios y dependencias municipales, actividades funerarias o limpieza y mantenimiento integral del cementerio de Alicante.

Se trata de “una situación heredada de la anterior legislatura que el actual equipo de gobierno no quiere prolongar más en el tiempo”. Para ello, han fijado que el plazo máximo de tiempo en el que la comisión del equipo de gobierno de Alicante deberá proponer una decisión definitiva respecto a esas contratas sea “de aproximadamente mes y medio”, de modo que a finales de febrero pueda adoptarse la decisión política pertinente. Más adelante, la comisión continuará su actividad con la contrata de parques y jardines, “que el equipo de gobierno quiere rescatar cuando caduque en julio de este mismo año”.

“La comisión tendrá en cuenta todos los informes y consideraciones que puedan emitirse por parte de los técnicos municipales, pero la decisión final se circunscribirá al estricto ámbito político teniendo en cuenta el compromiso conjunto que acordamos para el rescate progresivo de contratas y las limitaciones derivadas de la situación económica heredada y del plan de ajuste”, han concluido desde fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

Be the first to comment on "El equipo de gobierno de Alicante sale al rescate de las contratas municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*