El programa de becas universitarias contará con un 40% más de dotación económica

Becas. Acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel PalomarActo de toma de posesión del rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que en el curso 2016/2017 el programa de becas universitarias contará con un 40% más de fondos económicos. Así se ha expresado en el acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, en el que también ha estado presente el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El jefe del Consell ha presentado, además, los cuatro modelos de ayudas que la Generalitat Valenciana tiene previsto implantar: las becas salario, de formación de idiomas, de formación a distancia y de “no abandono”. En este sentido, Puig ha reiterado su compromiso con la bajada de las tasas universitarias y ha agradecido al rector de la Universidad de Alicante que también comparta este objetivo.

Puig ha recordado que la situación financiera de la Comunitat Valenciana afecta directamente al sector educativo y ha afirmado que “la conselleria de la deuda’ nos ocupa tantos recursos como la conselleria de Educación. “Ahora lo que queremos es revertir juntos esta situación y que los valencianos y valencianas tengan la financiación justa que se merecen”, ha asegurado el President, quien ha añadido que se ha contado “con las universidades valencianas para hacer realidad esta exigencia”.

Imperativo ético de la Generalitat Valenciana

En su intervención en el acto de posesión de Manuel Palomar, Puig también ha recordado que “la igualdad de oportunidades constituye un valor social irrenunciable”; al mismo tiempo que ha explicado que representa “un objetivo de utilidad pública, porque el acopio de talento aporta unas externalidades económicas positivas con un contrastado e intenso efecto sobre el crecimiento económico”. “Que ningún estudiante se quede sin acceso a la universidad pública por razones económicas responde a un imperativo ético por parte la Generalitat”, ha apostillado  Ximo Puig.

“Que ningún estudiante se quede sin acceso a la universidad pública por razones económicas responde a un imperativo ético por parte la Generalitat”, ha apostillado  Ximo Puig.

Be the first to comment on "El programa de becas universitarias contará con un 40% más de dotación económica"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*