José Luís Cifuentes dimete y deja su acta de concejal de Ciudadanos

José Luís Cifuentes en la presentación de candidatura en las pasadas eleccionesJosé Luís Cifuentes en la presentación de candidatura en las pasadas elecciones

El hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Alicante, José Luis Cifuentes, ha anunciado su dimisión y ha dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento. Lo ha hecho en una carta de cinco extensos folios en la que acusa a sus compañeros de partido de ‘deslealtad”. Su decisión llega tras abrirle un expediente informativo por no asistir al pleno municipal del pasado 29 de septiembre, en el que se pedía defender la moción de censura contra el concejal de Limpieza, Victor Domínguez. Un hecho que ha sido objeto de polémica durante toda la semana y ha abierto la la brecha en la formación naranja. 

En la misiva, Cifuentes se muestra convencido y con toda contundencia asegura renunciar a su acta de concejal y dejar la política activa. “No he recibido presiones de mi partido para ello, ni para nada, y tampoco me siento presionado por tanta información habida la semana pasada, simplemente estoy convencido de que no propicio un clima de confianza y, por ello, dimito”, señala en el escrito. 

Sin embargo, Cifuentes sí expone que ha sido víctima “un ataque por parte de compañeros de mi propio partido, de forma que, en lugar de apoyar a quien es de los suyos y se comporta como los suyos (hay que recordar que, como cabeza de lista municipal de C’s, obtuve los mejores resultados de todas las grandes ciudades y capitales de provincia de España), o pedir explicaciones (si no las conocen), han contribuido a denigrar mi persona”. 

Además,  en el mismo documento, remitido a la dirección del partido, señala que “para mí resulta inadmisible que, cuando desde fuera de la política se quiere marcar la tendencia política de C’s, sean algunos de mis propios compañeros quienes contribuyan a ello, tanto del grupo municipal como de la organización provincial, regional y nacional.  A lo que le sigue: “La falta de apoyo recibido por parte del que es mi partido, llevada al extremo incluso de abrir un expediente disciplinario a raíz de informaciones periodísticas, y la nula posibilidad de establecer un clima de confianza entre los distintos actores políticos, me lleva a la dimisión”. 

Be the first to comment on "José Luís Cifuentes dimete y deja su acta de concejal de Ciudadanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*