La Diputación de Alicante reduce casi un 50% el importe de subvenciones para Planes Municipales de Igualdad

IgualdadGrafismo representando la igualdad entre hombres y mujeres

La Diputación de Alicante reduce casi un 50% el importe de subvenciones para Planes Municipales de Igualdad. El grupo socialista en la Diputación de Alicante, ha mostrado su desacuerdo con la decisión tomada por la Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Alicante de reducir casi en un 50% la partida económica destinada a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para la elaboración y evaluación de planes de igualdad de género en el ámbito municipal.

En concreto, el recorte, que ha sido aprobado con los votos a favor de los diputados del PP y del resto de grupos, a excepción del grupo socialista, deja prácticamente a la mitad el dinero disponible de los pueblos para pedir esta ayuda, al pasar de los 70000 incluidos en la convocatoria del pasado año, a los 36770,40 de la convocatoria actual.

La diputada socialista María Jiménez, titular de la Comisión de Bienestar Social cree que el grupo del PP que encabeza César Sánchez, demuestra con este recorte “el nulo interés que como gestores de la Diputación de Alicante y como partido político tienen hacia la igualdad. Hace poco la diputada del PP Mercedes Alonso hablaba en los medios de comunicación de luchar contra la desigualdad de la mujer, y con este tipo de decisiones no parece que se esté cumpliendo”, ha afirmado.

Jiménez, que ha pedido explicaciones a la diputada de familia, Mercedes Alonso, considera que el recorte “no tiene ningún sentido, ni técnico ni presupuestario, ya que el pasado año las ayudas solicitadas llegaron a los 70000 euros, y además, la Diputación cuenta con un remanente de tesorería positivo”.

“Se nos ha explicado que el recorte se debe a que muchos pueblos ya tienen plan, y que la propia Diputación va a realizar una formación para los funcionarios municipales para la redacción de planes, cosa que nos parece bien, pero esto no justifica que se quite la mitad del presupuesto, ya que reduce las  oportunidades de los ayuntamientos para generar sus propios proyectos y la gestión de los mismos”, ha afirmado Jiménez.

Ante esta situación, la diputada socialista ha preferido abstenerse en la votación hasta estudiar con detenimiento la documentación solicitada para conocer los pueblos que tienen redactado el plan de igualdad, así como la incidencia de las subvenciones otorgadas.

Be the first to comment on "La Diputación de Alicante reduce casi un 50% el importe de subvenciones para Planes Municipales de Igualdad"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*