La UA estudia científicamente las propiedades de los aceites ‘made in Alicante’

wpid-aceite-artesano.jpg

La UA estudia científicamente las propiedades del aceite de oliva ‘made in Alicante’. La Universidad de Alicante (UA) y la Almazara San Cristóbal de la localidad alicantina de Cañada han suscrito un convenio que permitirá profundizar en la investigación de propiedades alimenticias de nuevos tipos de aceite ecológicos. El acuerdo prevé también prácticas en la cooperativa de estudiantes del grado de Nutrición y Dietética de la facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad.

El rector de la UA, Manuel Palomar y el presidente de la Almazara, Juan Castelló, han suscrito este lunes el convenio tras realizar una visita a la cooperativa dentro de los trabajos de la actual campaña de recolección, según ha informado la institución universitaria a través de un comunicado.

En el encuentro también han estado presentes el alcalde de Cañada, Tomás Peco Días; el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, José Antonio Hurtado; y la coordinadora del grado de Nutrición, Mª Isabel Sospedra, que han realizado un recorrido por las etapas del proceso de producción del aceite, desde la llegada de la aceituna en los tractores hasta el embotellado.

Durante su intervención, el rector ha destacado la apuesta de la Almazara San Cristóbal por “la innovación y la investigación así como su carácter pionero, primero por lanzar una línea de productos basados en la combinación del aceite con otros productos autóctonos como la naranja, el romero, la granada o la manzana, y por confiar en la UA para poner en marcha una línea científica”. En su opinión, la colaboración entre ambas entidades permitirá profundizar y certificar nuevas propiedades nutricionales y saludables asociadas a los aceites ecológicos.

Por su parte, el presidente de la Almazara ha añadido que la investigación en alimentación “no debería tener fin” y que el mundo del aceite “tiene todavía mucho que decir”.

Be the first to comment on "La UA estudia científicamente las propiedades de los aceites ‘made in Alicante’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*