Sector turístico y Diputación solicitan la paralización de los decretos turísticos

Panorámica de BenidormPanorámica de Benidorm

Sector turístico y Diputación solicitan la paralización de los decretos turísticos. Representantes de asociaciones turísticas y empresariales de la provincia de Alicante y la Diputación han acordado por unanimidad solicitar a la Generalitat Valenciana la paralización de los decretos turísticos y deportivos que el Consell tiene previsto aprobar este viernes.

Así lo han acordado este jueves el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y representantes de asociaciones turísticas y empresariales de la provincia de Alicante en una reunión conjunta en la que han criticado “las prisas” del Consell en la aprobación de ambos decretos, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.

El encuentro, que se ha desarrollado para analizar los pormenores de esta medida y fijar una postura unánime, ha motivado la elaboración de un documento en el que se solicita al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, “la paralización de la entrada en funcionamiento del decreto que pretende aprobar mañana y que se consensuen con el sector absolutamente todos los puntos que les afectan”.

El documento, que enviará el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en nombre del conjunto del sector, insta además a que se constituya una mesa de trabajo para que, a través del diálogo, el consenso y el trabajo en equipo, “todos los sectores implicados puedan realizar sus aportaciones, ya que hasta ahora nadie ha contado con ellos”.

En este sentido, Dolón ha recordado que la provincia de Alicante aporta más de 50% de los ingresos turísticos de la Comunitat Valenciana, y que no se pueden tomar decisiones “sin tener en cuenta la opinión de los representantes de la Costa Blanca“.

Asimismo, ha informado a los miembros del sector que el Gobierno Provincial ha decidido abandonar la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat Valenciana y la FVMP debido a las “graves discrepancias que existen en materia de competencias turísticas y de deportes”.

En este sentido, Dolón ha insistido en que el decreto no defiende los intereses de la provincia de Alicante, “a la que han ninguneado y marginado sin tener en cuenta el peso específico que el turismo de la Costa Blanca aporta al progreso y desarrollo económico de toda la Comunitat”.

Be the first to comment on "Sector turístico y Diputación solicitan la paralización de los decretos turísticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*