Norwegian anuncia dos vuelos semanales a Manchester desde l’Altet a partir de junio

Norwegian anuncia dos vuelos semanales a Manchester desde l'Altet a partir de junioNorwegian anuncia dos vuelos semanales a Manchester desde l'Altet a partir de junio

La compañía aérea noruega Norwegian operará una nueva conexión entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Manchester a partir del 3 de junio. En un comunicado, la aerolínea ha informado que ofrecerá el enlace con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, y que la ruta saldrá a la venta a un precio de lanzamiento de 26,10 euros por trayecto.

Asimismo, la compañía incrementará las frecuencias con Oslo (de 10 a 14 frecuencias semanales), Estocolmo (de 7 a 9), Helsinki (de 4 a 5) Bergen (3 a 5), Stavanger (2 a 3), Trondheim (de 2 a 3), Gotemburgo (de 2 a 3) y Alesund (1 a 2).

Además, ha señalado que pone a la venta este jueves otras cuatro nuevas rutas en España: de Barcelona y Málaga a Manchester, de Barcelona a Edimburgo y de Madrid a Gotemburgo.

Con la incorporación de Manchester, Norwegian opera ofrece 23 destinos con y desde Alicante este verano. Diez de ellas con Noruega: Oslo Gardemoen, Oslo Rygge, Alesund, Bergen, Harstad/Narvik, Molde, Sandefjord/Torp, Stavanger, Tromso, y Trondheim.

Tres a Suecia: Estocolmo, Gotemburgo y Karlstad. Tres a Dinamarca: Copenhague, Aalborg y Billund. Tres a Alemania: Colonia, Hamburgo y Múnich. Dos a Finlandia: Helsinki y Oulu. Dos al Reino Unido: Londres Gatwick y Manchester.

Además, con la nueva ruta a Manchester y la ampliación de frecuencias amplían el crecimiento de Norwegian en l’Altet. Con 788.000 plazas en oferta en verano de 2016, 106.000 más que en el verano anterior, el crecimiento será del 15%.

En los últimos doce meses (marzo 2015 – febrero 2016), Norwegian ha transportado 898.000 pasajeros en Alicante, un crecimiento interanual del 2%, si bien éste se ha acelerado el pasado mes de febrero con un incremento del 7% respecto al mismo mes del año anterior.

La directora de Ventas de Norwegian en España, Prisca Dorie, ha declarado: “las cinco nuevas rutas que hoy anunciamos, confirman el interés de Norwegian por crecer en España, al mismo tiempo que ampliamos el abanico de oferta al Reino Unido, uno de nuestros principales mercados. Con los datos de tráfico del mes de febrero en mano, ya somos la sexta aerolínea en volumen de pasajeros en España, lo cual es una excelente noticia que confirma el gran momento de Norwegian en nuestro país”.

Norwegian Air Shuttle ASA, que opera bajo la marca comercial “Norwegian”, es una aerolínea de bajo coste que cotiza en la bolsa de valores de Oslo. Norwegian es la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, con 25,75 millones de pasajeros transportados en 2015.

Be the first to comment on "Norwegian anuncia dos vuelos semanales a Manchester desde l’Altet a partir de junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*