Sonrisas en ‘Vesprades en tu’

Vesprades en tuRegalamos sonrisas en 'Vesprades en tu'

Sonrisas en ‘Vesprades en tu’ y es que el programa vespertino de la emisora News fm y toda la emisora en sí, nos hemos sumado a la Fundación Periferia Centro de día de Valencia y hemos regalado sonrisas.

Y es que regalar sonrisas es muy fácil y alegramos muchas vidas, imagínense ir por la calle regalando sonrisas a todo el mundo, aunque tengan uno de esos días que no les apetezca sonreír, hagan la prueba regalen sonrisas y verán que bien se sienten. Y si las sonrisas que regalamos van dentro de la campaña de la Fundación Periferia Centro de día de Valencia y lo hacemos por una buena causa, esas sonrisas aún saben mejor.

Hoy nuestra psicóloga infantil Mar López Buades nos ha hablado de las Conductas Disruptivas que reciben tal nombre debido a que su presencia implica la interrupción o desajuste en el desarrollo evolutivo del niño imposibilitándolo para crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos como con sus pares. Conglomerado de conductas inapropiadas o “enojosas” de alumnos que “obstaculizan”la “marcha normal” de la clase: Falta de cooperación, mala educación, insolencia,desobediencia, provocación, agresividad, etc. Se muestran en estrategias verbales o en estrategias no verbales. La disrupción dificulta el aprendizaje y las relaciones interpersonales. Suelen ser producidas principalmente por niños/as que quieren llamar la atención de sus compañeros/as o del adulto y que tienen problemas de carencia de normas/afecto, muy impulsivos/as, etc. Son tácticas para probar al adulto y tener protagonismo entre los demás niños.

Definición de Conflicto

El conflicto es parte inevitable del proceso de crecimiento y desarrollo de cualquier grupo social y del ser humano. Lo importante es ser capaz de “tratar los conflictos” deforma educativa (para que los niños/as aprendan cómo se resuelven de forma constructiva).Los conflictos muchas veces no pueden resolverse, sólo contenerse o atenuarse… No

podemos (ni debemos) pretender arreglar la vida de un niño/a en unos meses si lleva toda una vida “desarreglada”.

Características de las Conductas Disruptivas

Mala educación.

Insolencia.

Falta de cooperación.

Desobediencia.

Provocación.

Agresividad.

– Se puede notar en estrategias verbales y no verbales.

Dificulta el aprendizaje y las relaciones interpersonales.

– Causa gran estrés en el profesor.

Suele ser producida principalmente por alumnos que quieren llamar la atención

– Impulsivos

Además en el programa de hoy también hemos tenido a nuestro sexólogo Raúl González, han venido desde el Gastrondario, ha venido Gerado Ibánez a hablar de su libro y muchos más invitados.

Be the first to comment on "Sonrisas en ‘Vesprades en tu’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*