Estos son los expertos de la Volvo Ocean Race

Estos son los expertos de la Volvo Ocean RaceEstos son los expertos de la Volvo Ocean Race

A medida que la flota de la Volvo Ocean Race avance por los 83.000 kilómetros alrededor del planeta a lo largo de los próximos ocho meses, nuestros expertos del Race Control se convertirán en tu enlace con lo que ocurre en el agua.

Te presentamos a los mayores expertos de la Volvo Ocean Race. Son el equipo de gurús de la vela que trabajan en las oficinas de Race Control (Control de Regata) en nuestro cuartel general de Alicante, y cuando se trata del tracker, la meteorología o la estrategia, ellos son los que tienen la exclusiva.

A lo largo de ocho meses, estarán en constante contacto con la flota a medida que conquista los océanos más remotos del mundo, y serán los encargados de reportarnos la información a los que permanecemos en tierra. ¿Lo mejor? Han creado una nueva cuenta de Twitter – @RaceExperts – a través de la que puedes seguir lo que ocurre en el agua con más detalle que nunca, y en horario 24/7.

Es la primera vez que damos a los expertos de regata su propio canal, y es hora de que nos lo cuenten todo. ¿Tienes preguntas sobre el tracker? ¿Quieres saber más sobre una configuración de velas o por qué algunos equipos han optado por una dirección y otros eligen una diferente? Manda un tweet a nuestros expertos de regata.

¿Y quiénes son esos expertos detrás de las hojas de Excel? Te presentamos a tus nuevos mejores amigos. Trátalos bien: vais a compartir mucho tiempo a lo largo de los próximos meses.

Sam Matson

De: Devon, Reino Unido


Experiencia: Licenciado en Ciencias Marítimas y de Navegación

Graduado de la Artemis Offshore Academy, Sam es un navegante en solitario que realizó su debut en la Solitaire du Figaro de 2014, consiguiendo el mejor resultado de la historia para un británico, y desde entonces ha competido en otras dos ediciones, así como en la Transat AG2R, y cuenta con experiencia en Class 40 e IMOCA 60. Fue ganador de su clase en la Fastnet Race 2015 (¡navegando a dos con su ahora jefe, Gonzalo!).

Will Harris

De: Surrey, Reino Unido


Experiencia: Licenciado en Oceanografía con Geografía Física

Will ha representado a Gran Bretaña en campeonatos del mundo, de Europa y nacionales en clase Laser 4.7. En 2013 se pasó a navegación oceánica al enrolarse en la Artemis Offshore Academy, ganando la división de novatos en la Solitaire du Figaro 2016, Solo Concarneau y Solo Maitre Coq.

Peter Tans

De: Groningen, Holanda 


Experiencia: Navegante, ingeniero electrónico

Peter conoce muy bien la Volvo Ocean Race después de haber competido en tres ediciones: en 1989-90 con Equity & Law II, en 1993-94 con Brooksfield y en 1997-98 con BrunelSunergy. Desde entonces, se ha convertido en experto en sistemas marinos, de navegación y de comunicaciones, trabajando en tres America’s Cups y una Volvo Ocean Race (con Green Dragon).

Rick Tomlinson

De: Isla de Wight, Reino Unido

Experiencia: Navegante oceánico y experto de comunicación a bordo

Rick es uno de los fotógrafos más reconocidos y premiados de la vela, habiendo fotografiado toda la crudeza del Pacífico Sur mientras competía durante la Whitbread Round the World Race. Cuenta con cuatro ediciones en su palmarés: con Drum en 1985-86, The Card en 1989-90, Intrum Justitia en 1993-94 y EF Education/Language en 1997-98, y es habitualmente señalado como precursor de la actual figura de reportero a bordo. Más recientemente, ha sido fotógrafo oficial de la Volvo Ocean Race en dos ocasiones y ha trabajado para cabeceras como National Geographic.

Gonzalo Infante

De: Alicante, Spain

Experiencia: Meteorología y navegación

Gonzalo es un cualificado meteorólogo que ha conseguido títulos compitiendo profesionalmente en varias categorías, incluyendo America’s Cup, TP52, o IMOCA 60. En 2015 ganó la Fastnet Race junto a su ahora subordinado Sam Matson. De cara a la Volvo Ocean Race 2017-18, dirige el equipo de expertos de regata y proporciona apoyo en meteorología y navegación.

Conrad Colman

De: Auckland, Nueva Zelanda


Experiencia: Competición de vuelta al mundo, estrategia y meteorología

Conrad logró titulares a principios de 2017 compitiendo en la Vendée Globe. Tras desarbolar en mitad del Atlántico, se vio forzado a completar su circunnavegación con aparejo de fortuna, progresando lentamente hacia la línea de meta a medida que sus raciones de comida se terminaban. Se convirtió en el primer neozelandés en completar la regata, y su actitud de nunca darse por vencido le brindó legiones de seguidores por todo el mundo.22

Be the first to comment on "Estos son los expertos de la Volvo Ocean Race"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*