LA DIPUTADA EN EL CONGRESO ROSANA PASTOR VISITA EN GATA LA EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL AL AIRE LIBRE MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO

LA DIPUTADA EN EL CONGRESO ROSANA PASTOR VISITA EN GATA LA EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL AL AIRE LIBRE MÁS IMPORTANTE DEL ESTADOLA DIPUTADA EN EL CONGRESO ROSANA PASTOR VISITA EN GATA LA EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL AL AIRE LIBRE MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO

Rosana Pastor, diputada de Podemos en el Congreso, ha visitado la exposición de Arte Textil más grande del estado que se está celebrando estos días en la ciudad alicantina de Gata. La exposición “Art al Vent” llega a su XIV edición ya absolutamente consolidada y cuenta con 70 telas provenientes de los cinco continentes.

Esta muestra tiene como antecedente la arraigada tradición de la Marina Alta de colgar cobertores y telas damascados al paso de procesiones. La muestra actual combina lo histórico con el arte moderno, destacando telas de muy diversa procedencia, en especial de China y de Brasil y el gran número de mujeres entre los participantes.

La exposición se puede disfrutar desde el lunes 14 de agosto y permanecerá adornando las calles del municipio alicantino durante las próximas tres semanas. Un jurado compuesto por tres profesionales del sector artístico y textil evaluarán las telas y al finalizar se elaborará un catálogo que se distribuirá por establecimientos e instituciones de toda la comarca.

Rosana Pastor es diputada de Podemos en el Congreso por la provincia de València y vocal en la comisión de Cultura y es además una reconocida actriz y directora de teatro. Ha visitado la exposición acompañada por el Secretario General de Podem en Gata, Jaume Monfort, que es también responsable del área de Municipalismo en el Consejo Ciudadano Autonómico.

Rosana Pastor ha asegurado sentirse “encantada de estar en Gata con mi compañero Jaume y el resto de compañeros de Podemos, conociendo una parte de sus fiestas, en su celebración de “Art al Vent”. Es una celebración, una muestra de arte textil que ha cobrado una gran importancia en los últimos años.”

Be the first to comment on "LA DIPUTADA EN EL CONGRESO ROSANA PASTOR VISITA EN GATA LA EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL AL AIRE LIBRE MÁS IMPORTANTE DEL ESTADO"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*