La Universidad de Alicante y Georgia estrechan lazos

La Universidad de Alicante y Georgia estrechan lazosLa Universidad de Alicante y Georgia estrechan lazos

La Biblioteca de la Universidad de Alicante ha recibido este viernes un lote de más de cincuenta títulos en lengua georgiana sobre distintos temas que han servido para enriquecer notablemente el fondo bibliográfico y aumentar su oferta de libros en lenguas extranjeras.

Se trata de una donación contemplada en el convenio para la cooperación e intercambio de experiencias y buenas prácticas, firmado el 20 de junio de 2017 entre la Universidad de Alicante y la Biblioteca Nacional Ilia Chavchavadze del Parlamento de Georgia. El acto lo han protagonizado Zviad Gonadze, ministro adjunto del Ministerio de Exteriores, Mírian khositashvili, director adjunto de la Biblioteca Nacional, Beka Zarandia, director del Departamento Consular del Ministerio de Exterioriores, quienes han sido recibidos por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en su despacho, donde han intercambiado impresiones y acordado trabajar en aumentar la colaboración entre la institución alicantina y Georgia.

Entre los libros recibidos se encuentran obras destacadas, como la primera traducción de “El Quijote” a la lengua georgiana, o el libro “Šot’a Rust’aveli, Vep’xistqaosani: xelnaceri memkvidreoba = Shota Rustaveli”, “The man in the panther skin: heritage of manuscripts”, que trata sobre el escritor medieval Shota Rustaveli, autor de “El caballero en la piel de tigre”, poema épico nacional de Georgia. La colección completa está específicamente identificada y se ha depositado para su consulta en la Biblioteca de Filosofía y Letras, pudiendo ser localizados sus ejemplares a través del catálogo de la biblioteca.

La donación se ha realizado en el marco de la I Jornada de Georgia en la Universidad de Alicante, la cual ha contado con la una feria de artesanía y productos típicos del país del Caucaso y la proyección de los documentales “Sueño” (2004) e “Historia antigua” (2007) dirigidos por Aleko Batashvili.

 

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante y Georgia estrechan lazos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*