El Gobierno Provincial organiza una jornada sobre capacidad intelectual y superdotación en el ADDA

El Gobierno Provincial organiza una jornada sobre capacidad intelectual y superdotación en el ADDAEl Gobierno Provincial organiza una jornada sobre capacidad intelectual y superdotación en el ADDA

El ADDA acogerá el próximo jueves, 5 de octubre, la ‘Jornada ACI Alicante’ dedicada a la capacidad intelectual y superdotación. El encuentro, que reunirá a un nutrido grupo de expertos, está organizado por el Gobierno Provincial y la asociación de personas de alto cociente intelectual, MENSA España.  

El objetivo de este foro, cuya entrada es gratuita, es dar a conocer desde los diferentes puntos de vista de los técnicos qué es la ACI y la superdotación intelectual. Así lo ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, quien ha añadido que se trata, además, de favorecer la comunicación entre los distintos sectores implicados para el desarrollo de herramientas que den respuesta a las necesidades de personas con alta capacidad intelectual, con especial atención a los niños en edad escolar. La Diputación de Alicante ha impulsado esta iniciativa con un presupuesto de 11.000 euros.

El ADDA reunirá a miembros de MENSA especializados en materias como la psicología, la gestión de organizaciones y personas, la adaptación, la cohesión y la eficiencia, así como a integrantes de otras asociaciones: AVAST, PAAC, Altas Capacidades Arcas y APyMIA. La jornada constará de cuatro conferencias, una mesa redonda con diferentes colectivos implicados en esta disciplina y una entrevista a dos personas con alta capacidad intelectual. Asimismo, se habilitarán unas salas donde los asistentes podrán realizar test de inteligencia de forma gratuita.

 

 

Be the first to comment on "El Gobierno Provincial organiza una jornada sobre capacidad intelectual y superdotación en el ADDA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*