La Agencia Local y la Universidad de Alicante se alían para desarrollar el modelo de centro de emprendimiento innovador del antiguo matadero

la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tiradola vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí y la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado

La concejal de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Sonia Tirado y la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí, han puesto en común en la mañana del lunes los principales elementos que definirán el futuro centro municipal de emprendimiento innovador que la concejalía está desarrollando en las instalaciones del antiguo matadero comarcal de Alicante. 

A lo largo de la reunión, celebrada en el campus universitario, ambas representantes han acordado que la Universidad de Alicante “elaborará un informe y un estudio que determine las características del actual ecosistema emprendedor de Alicante, así como los servicios, centros y actividades actualmente existentes”. La propia vicerrectora de Planificación Económica será quien lidere la elaboración y redacción del informe.

De esa manera y por encargo de la Agencia Local de Desarrollo, expertos universitarios analizarán las oportunidades, duplicidades y carencias que actualmente presenta la ciudad en materia de formación para la profesionalización y el emprendimiento, la incubación y aceleración de proyectos, las instalaciones y eventos de trabajo colaborativo, así como las posibilidades actuales de financiación y difusión.

De igual manera, el estudio que emprenderá la Universidad de Alicante “contemplará también aquellos proyectos ligados al futuro económico de Alicante, como son la economía digital y la innovación, que se desarrollarán próximamente ” ha señalado la edil Sonia Tirado.  En concreto se tendrá en cuenta las sinergias y colaboración con el impulso de un futuro distrito digital en la Ciudad de la Luz y el apoyo a las industrias culturales y creativas a través del programa Impulsa Cultura, encabezado por la Agencia Local.

Tirado también ha señalado que el estudio de la UA “permitirá fijar el objetivo social y económico del nuevo centro de emprendimiento, al tiempo que delimitará los espacios y equipamientos necesarios, así como las funciones y forma de gestión”.

Por su parte la vicerrectora de planificación económica ha reiterado “el compromiso de la Universidad de Alicante con el desarrollo económico de Alicante, particularmente con aquellos proyectos que contribuyen a la transmisión de conocimiento y a la diversificación y especialización de nuestra economía”.

Este informe y diagnosis acordado entre la Agencia Local y la Universidad de Alicante se suma al apoyo mostrado hacia el proyecto del antiguo matadero por parte de la Conselleria d’Economia Sostenible, cuyo titular, el conseller Rafael Climent ya tuvo oportunidad de visitar las instalaciones el pasado mes de julio y conocer de primera mano el proyecto llamado a revolucionar el emprendimiento en Alicante al tiempo que generar proyectos que contribuyen a un empleo más especializado, dependiente del conocimiento, estable y desestacionalizado.

La rehabilitación del antiguo matadero es uno de los proyectos esenciales de la Agencia Local de Desarrollo Local de Alicante, organismo municipal que dirige la edil Tirado, ya que instalará en el emblemático edificio abandonado desde el año 2008 un espacio de impulso de nuevas empresas basadas en la innovación y la tecnología.

En estos momentos ya se han dado los primeros pasos tras la reciente aprobación del derribo y desescombro de las instalaciones no preservables, para proceder a la posterior construcción respetuosa con los principales elementos arquitectónicos de este edificio construido en los años 60.

 

Be the first to comment on "La Agencia Local y la Universidad de Alicante se alían para desarrollar el modelo de centro de emprendimiento innovador del antiguo matadero"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*