La nueva temporada sinfónica consolida al ADDA como uno de los auditorios de referencia nacional

La nueva temporada sinfónica consolida al ADDA como uno de los auditorios de referencia nacionalLa nueva temporada sinfónica consolida al ADDA como uno de los auditorios de referencia nacional

La temporada sinfónica 2017-18 del ADDA arrancará el próximo mes de octubre con una programación de calidad en la que intérpretes y directores de todo el mundo dejarán su impronta sobre el escenario, interpretando tanto a los autores clásicos como a los contemporáneos. Doce conciertos componen este programa que, bajo el nombre de Poética, contará con reconocidas orquestas de prestigio internacional.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado esta mañana el completo programa de mano que se ha elaborado con toda la programación del auditorio para los próximos meses, a la que se suman diversos ciclos específicos. El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, y el director artístico y musical del ADDA, Josep Vicent, han participado en este acto en el que se ha detallado cada una de las actuaciones previstas.

César Sánchez ha puntualizado que con el ADDA vamos a seguir apostando por la cultura, la música y la colaboración entre administraciones, al tiempo que potenciaremos la proyección de nuestra tierra en el mundo.  En este sentido, ha indicado que en un mundo globalizado, en la era digital actual, tenemos que abrir puertas y derribar muros y la música es el mejor elemento para hacerlo”.

Además, ha precisado que “el ADDA permite conectar a personas de otras civilizaciones y culturas y se convierte en un elemento que proyecta nuestra identidad hacia el mundo”.

Solistas y directores alicantinos, españoles e internacionales comparten cartel con una propuesta de grandes repertorios y pequeños “delicatessen” programáticos, que inaugurará el 14 de octubre la Orquesta Nacional de España con los solistas Julien Bourgeois y Xavier Eguillor, dirigidos por Manuel Hernández Silva, y con un programa que incluye piezas de Gershwin, Glass y Shostakovich.  El 4 de noviembre, la Orquesta de Valencia, con la soprano Measha Bureggergosman y el israelita Yaron Traub al frente, interpretará obras de Strauss y E. Elgar.

El mes de diciembre ofrecerá doblete con el Festival Strings Lucerne, que actuará el día 5 de la mano del director y violinista francés, Renaud Capuçon, y con la audición el 22 de Instruments of Time and Truth/Oxford Voices, que bajo la batuta de Higginbottom, ofrecerá El Mesías de Häendel.

Junto a la excepcional violinista Viviane Hager, Josep Vicent dará la bienvenida al nuevo año en el Concierto de Reyes, el 6 de enero, con ADDA Sinfónica interpretando piezas de Sibelius y Tchaikovsky. También el mismo mes, el día 18, actuará la Philharmonia Zürich con Hélène Grimaud al piano y la dirección del italiano Fabio Luisi.

El 16 de febrero llegará el turno de clásicos como Stravinsky, Prokofiev o Mussorgsky, cuyas piezas serán interpretadas por la orquesta Teatro Mariinsky, con Valery Gergiev al frente y el virtuosismo de Redkin al piano. El repertorio ruso continuará  el 20 de marzo con la obra de Shostakovich y la Orchestre Nationale de Belgique, así como el 13 de abril con la Gustav Mahler Jugendorchester. En esta actuación, la batuta del maestro Jurowsky conducirá el Concierto para Violoncello interpretado por el solista español ganador del Premio Ojo Crítico de Radio Nacional, Guillermo Pastrana.

El piano del relevante Luganski protagonizará la actuación del mes de mayo, el día 4, acompañado por la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra y con el director finlandés Sakari Oramo al mando. Esta audición incluirá piezas de Benjamin Staern, Prokofiev y Mahler.

El programa Poética concluirá con sendas agrupaciones nacionales. Por un lado, el elenco de la Orquestra de la Comunitat Valenciana-Les Arts con el repertorio Wagner Integral Noche de la Ópera el día 20 de mayo, y, por último, la Orquesta Sinfónica de Galicia que, dirigida por Dima Slobodeniouk y con Pogorelich al piano, ofrecerá el Concierto para piano nº2 de Rachmaninov y la Sinfonía nº4 de Tchaikovsky el 1 de junio.

El ADDA pone a disposición del público los abonos de temporada, cuyo precio es de 290 euros para los sectores A y B, y de 210 euros para el sector C.

  • Sumérgete en un mar de sonidos’ es el nombre con el que se presenta esta iniciativa, en la que destacan la presencia de mujeres y de artistas alicantinos
  • Numerosos ciclos como el pedagógico y familiar ‘Toca la música’, el de ‘Emoción DIVA’ o el de guitarra complementan el calendario de actuaciones que se prolongará desde octubre hasta junio
  • Los abonos, entre 210 y 290 euros, suponen un descuento de más del 50 por ciento sobre el precio de las entradas en taquilla

Finalmente, Josep Vicent ha resaltado la amplitud de ciclos que se suman a la temporada sinfónica, algunos de ellos ya consolidados y otros nuevos. Ha resaltado el dedicado a la mujer contemporánea, en el que se recorre la trayectoria de creadoras transversales, o el de los jóvenes y las familias. También el de guitarra, con algunas de las figuras más representativas de la historia de este instrumento, o el de las bandas municipales de la provincia.

Además de explicar el contenido de la publicación que recoge toda la programación, el director artístico y musical del ADDA ha avanzado la nueva APP del auditorio, una aplicación que además de permitir el acceso a todo el contenido de los conciertos, permite comprar las entradas.

Be the first to comment on "La nueva temporada sinfónica consolida al ADDA como uno de los auditorios de referencia nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*