La Universidad de Alicante impartirá el máster de Gestión del Patrimonio en Banyeres

La Universidad de Alicante impartirá el máster de Gestión del Patrimonio en BanyeresEl Rector de la Universidad de Alicante y el Alcalde de Banyeres firmando el acuerdo

La Casa de Cultura de Banyeres de Mariola se convertirá en aula universitaria este año con la impartición del título de experto universitario en Gestión del Patrimonio de la Universidad de Alicante, después de que el rector, Manuel Palomar, y el alcalde, Josep Sempere, hayan firmado un acuerdo de colaboración entre la institución académica y el ayuntamiento.

El curso, que forma parte de los títulos propios de la UA, propone la capacitación y formación de técnicos y emprendedores para aumentar la cualificación, de acuerdo con las exigencias actuales de las administraciones públicas, para la gestión y tratamiento de los bienes patrimoniales del territorio a través de 200 horas formativas que se impartirán los viernes en horario de mañana y tarde en la casa de Cultura de Banyeres.

El rector ha destacado la calidad de la formación de los títulos propios de la UA y la apuesta por acercar los estudios universitarios al territorio, «formación dirigida a un abanico muy amplio de alumnos que va desde estudiantes hasta profesionales del sector o ciudadanos interesados en el patrimonio».

Por su parte, el alcalde, Josep Sempere, ha calificado de «muy buena noticia que Banyeres acoja un curso universitario abierto a todo el mundo y además con una materia que puede interesar a mucha gente y que ofrece salidas profesionales».

El plazo de la matrícula concluye el próximo 25 de octubre y los empadronados en Banyeres disfrutarán de una rebaja en el precio del curso del 75 %, un descuento que también se aplicará a jubilados y parados.

El curso de experto universitario en Gestión del Patrimonio de la UA, dirigido por el profesor Gabino Ponce, se estructura en cinco unidades a través de las 200 horas que dura. La unidad de gestión del patrimonio urbano, arquitectónico y medioambiental; de gestión del patrimonio histórico-arqueológico; gestión del patrimonio etnológico; gestión turística del patrimonio; y el trabajo de fin de curso que se deberá centrar en el patrimonio de Banyeres y comarca y con vocación de ser aplicado a la gestión.

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante impartirá el máster de Gestión del Patrimonio en Banyeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*