“Los hongos, esa otra biodiversidad” en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

“Los hongos, esa otra biodiversidad” en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante“Los hongos, esa otra biodiversidad” en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

La Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Ramón y Cajal, 4, acoge la exposición titulada “Los hongos, esa otra biodiversidad”. La muestra, organizada por el Museo de la Biodiversidad de Ibi y el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes, y la Asociación Micológica Alicantina (ASOMA) será inaugurada el próximo lunes 13 de noviembre a las 20:15 horas. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 23 de noviembre.

Esta exposición tiene como objetivo  mostrar a todos los públicos las características, peculiaridades y riesgos que envuelven a éste grupo de seres vivos tan especial. Los hongos, no siendo ni animales ni vegetales, forman parte de un reino propio de seres vivos (reino fungi) que genera gran atractivo entre la población en general. Parte de las setas existentes son comestibles, algunas de excelente calidad, y esto hace que muchos aficionados esperen la aparición de las condiciones apropiadas para su búsqueda y recolección en los lugares adecuados, haciéndose necesario que tengan la información básica necesaria para distinguirlas de las tóxicas y mortales, siendo ésta exposición una buena herramienta para la iniciación en éste maravilloso mundo.

Con motivo de la inauguración, el mismo día, la Sede Universitaria acogerá también la charla “Gastronomía de los Hongos” a cargo de María José San Román, gastrónoma y chef del Restaurante Monastrell, una estrella Michelín. La actividad que se enmarca dentro las actividades programadas en las XII Jornadas Micológicas.

Be the first to comment on "“Los hongos, esa otra biodiversidad” en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*