Torrevieja Salud acreditado internacionalmente por reducir sus emisiones de gases al equivalente de 60 hogares

Hospital Universitario de Torrevieja

El Hospital Universitario de Torrevieja ha conseguido recientemente que AENOR le conceda la Acreditación UNE-EN ISO 14064-1 de Cálculo de Gases de Efecto Invernadero, una de las más estrictas normas internacionales que certifica que el centro hospitalario verifican la cantidad de emisiones de gases (Alcance 1 y 2) emitidos al Medio Ambiente.

Respecto a los factores que esta Acreditación certifica se encuentran, entre otros, que el hospital cumple de forma rigurosa con el cálculo desglosado de las emisiones totales que emite; que realiza periódicamente auditorías internas y externas para el control de los consumos; y que cada año se marca objetivos de reducción de Huella de Carbono.

En relación con los datos registrados sobre la reducción de consumo energético, en 2016, el Hospital Universitario de Torrevieja ha reducido este año en un 23.36% las toneladas de CO2 equivalente emitidas, una cifra que equivaldría a las emisiones de 60 hogares.

Los gases de efecto invernadero estudiados para esta acreditación son Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4) Oxígeno de nitrógeno (N2o), Hidrofluorocarbonos (HFCs), Perfluorocarbonos (PFCs) y Hexafluoruro de azufre (SF6). En el Hospital se emiten por consumo de gas natural y eléctrico, combustible del grupo electrógeno y calderas, emisiones fugitivas de gases refrigerantes en equipo de aire acondicionado y cámaras frigoríficas y consumo de gases medicinales y anestésicos.

Medidas implantadas para la reducción de la Huella de Carbono

Desde 2010, el Hospital Universitario de Torrevieja ha llevado a cabo diversas acciones para la reducción del consumo como son:  suministro e instalación de láminas de control solar en todas las consultas externas que dan a la zona oeste (140m2) y en todas las habitaciones de hospitalización que dan a patios interiores (508m2), sustitución de la fotocélula del alumbrado exterior por un reloj astronómico,  colocación de un calorifugado de los recuperadores de calor de las utas,  sustitución de luminarias halógenas por tipo Led en varias salas como (sala de juntas gerencia, salas odontólogos y zona de administración) y sustitución de la iluminación del letrero de Hospital Universitario de Torrevieja por una nueva más eficiente tipo Led.

Las acciones realizadas en 2016:

  • Reajuste de los puntos de consigna de las salas de producción (caldera y enfriadoras).
  • Reajuste de la climatización.
  • Reajuste de horarios de alumbrado interior del edificio.
  • Cambio de equipos informáticos: 116 monitores y 26 estaciones de trabajo.

 

Be the first to comment on "Torrevieja Salud acreditado internacionalmente por reducir sus emisiones de gases al equivalente de 60 hogares"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*