El empleo del sector del turismo en Comunitat Valenciana aumenta un 5,2% y registra la mayor cifra de la historia

El empleo del sector del turismo en Comunitat Valenciana aumenta un 5,2% y registra la mayor cifra de la historiaEl empleo del sector del turismo en Comunitat Valenciana aumenta un 5,2% y registra la mayor cifra de la historia

Randstad destaca que durante el verano de 2017 el número de afiliados en el sector del Turismo ha vuelto a marcar un nuevo récord en Comunitat Valenciana. El promedio de ocupados durante los meses de junio, julio y agosto se sitúa en 182.137, lo que supone un aumento de del 5,2% respecto al año anterior y un 26,1% más que en 2008. Si se analiza la serie histórica, Randstad detecta que los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico en la comunidad encadenan ocho años de crecimiento consecutivo. En 2009, se registró la cifra más baja de toda la serie histórica de ocupados en este sector, con 136.075 trabajadores. Desde ese ejercicio, estos afiliados han aumentado un 33,9%.

A nivel nacional, esta cifra asciende hasta los 1.744.769 afiliados, lo que supone un aumento de del 4,6% respecto al año anterior y un 21,4% más que en 2008. En España, el número de ocupados en el sector turístico, al igual que en Andalucía, también ha marcado un nuevo record. Si se analiza el comportamiento de este colectivo de profesionales durante los últimos diez años, Randstad comprueba que la cifra de ocupados en el sector turístico ha aumento desde 2009, cuando registró la cifra más baja (1.379.900 trabajadores) en la última década.

Camareros y profesionales de atención al cliente, entre los más demandados

El sector turístico genera numerosas oportunidades en diversos ámbitos de actividad, incluso a través de trabajos indirectos, como comercio, transporte de viajeros o actividades de ocio, entre otros.

Dentro del Turismo, según Randstad, los profesionales más demandados son los de base, como camareros, ayudantes de cocina, mozos de habitación, camareros de piso y personal de aeropuertos, entre otros, aunque cada vez es más frecuente la búsqueda de perfiles directivos o medios, como managers, gerentes, jefes de sala o directores de hotel.

Las cualidades más buscadas: experiencia, profesionalidad e idiomas

Entre los perfiles más demandados por las compañías que necesitan incorporar perfiles del sector, cabe destacar algunos requisitos que Randstad detecta en la mayor parte de las ofertas de trabajo. Randstad ha identificado que las empresas buscan experiencia previa en un puesto similar al ofertado para solventar el incremento de la demanda por parte de usuarios y consumidores en un corto espacio de tiempo. Por este motivo, una rápida adecuación al puesto de trabajo se posiciona como un factor altamente valorado por las compañías.

El auge del turismo internacional, impulsado por la gran oferta turística y de ocio de España, ha traído consigo una necesidad imperante de perfiles con conocimientos de idiomas para hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias. En este sentido, el inglés se posiciona como un requisito indispensable para muchos puestos. Sin embargo, de cara a ofrecer un mejor servicio a los turistas internacionales, se detecta un incremento en las demandas de las compañías de profesionales con un tercer idioma, bien europeos (francés, alemán, nórdicos) o internacionales (ruso, chino, árabe) debido al aumento de visitantes de estos países.

Be the first to comment on "El empleo del sector del turismo en Comunitat Valenciana aumenta un 5,2% y registra la mayor cifra de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*