¿Tienes madera de emprendedor? Descúbrelo

¿Tienes madera de emprendedor? Descúbrelo¿Tienes madera de emprendedor? Descúbrelo

Muchos son quienes opinan que hasta que no se lanzaron a la aventura del emprendimiento, no fueron conscientes de aquellos malos hábitos que habían ido adoptando a lo largo de años y que, o bien no les favorecían en nada o bien, únicamente les aportaban soluciones temporales.

Emprender cambia los esquemas, pues parte del proceso de aprendizaje pasa por aceptarse a uno mismo y responsabilizarse de la manera en la que gastan tiempo y dinero. Cuando se tiene un negocio propio, el gasto se convierte en sinónimo de inversión.

Una acción, una motivación

Admiten no haber dejado de realizar aquellas actividades que siempre les gustaron, como viajar o acudir a conciertos, salir a tomar café o ir al cine, pero ahora a todas estas acciones les acompañan unas motivaciones que responden a sus aspiraciones emprendedoras.

Muchos de ellos huyen de gestos a los que antes no daban importancia como esas cenas con amigos en las que, independientemente de lo que cada uno coma o beba, todos pagan igual. En su lugar, cocinar en casa se ha convertido en una magnífica alternativa. Pequeños sacrificios de los que esperan grandes resultados.

En lo referente a viajar, sus planes suelen circunscribirse más  a sus localidades salvo en las ocasiones que encuentran una buena oferta. Cuando planean una escapada, normalmente está relacionada con la posibilidad de ir a un congreso o de visitar a sus socios o  clientes. Asistir a un evento de networking también es una magnífica excusa para pasar unos días fuera.

En sus nuevos destinos ideales no puede faltar Internet y aprovechan esos días de desconexión para dar rienda suelta a la creatividad. Al realizar compras, aunque se trate de ropa o calzado, le ven igualmente una utilidad profesional.

Y respecto al tiempo, administrar sus horarios se ha convertido en una de sus máximas. Si piensan que alguien con quien hayan quedado se retrasará, tendrán programada una forma de sacar el máximo partido posible a cada minuto de espera. Se consideran dependientes del móvil y, aun así, procuran ignorarlo en sus salidas con amigos pues han aprendido a saber separar una urgencia de trabajo del resto de las situaciones.

Nadie dijo que fuera fácil, pero será rentable

No dudan en realizar cuantos esfuerzos les parezcan necesarios para llegar a ser un emprendedor de éxito, a pesar de que lo más difícil es conciliar la austeridad de sus recién estrenadas vidas con las del resto de sus seres queridos, que siguen su ritmo habitual.

Su economía en las fases iniciales es muy complicada, por eso buscan continuamente entre todas las novedades para poder ahorrar costes lo máximo posible. Para la difusión de sus productos usan redes sociales como Facebook, que permite incluir Ads a un bajo coste, y para la logística usan el servicio dropshipping, que les ahorra los gastos de contar con un stock, un almacén y la logística para la distribución.

Pese a que concluyen  que tienen la certeza de que no todos los perfiles valen para emprender, dan por bien empleado su empeño y se sienten orgullosos de haber dejado abandonados algunos malos hábitos, mientras recorren el que para ellos es su particular camino hacia el éxito.

Se muestran agradecidos con su entorno por entender que ellos están hechos de una pasta distinta y, a quienes tienen la intención de seguir sus pasos, les recomiendan que se armen de paciencia.

Be the first to comment on "¿Tienes madera de emprendedor? Descúbrelo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*