La empresa Adhtech se vincula al Parque Científico de Alicante para beneficiarse de sus servicios de valor añadido

La empresa Adhtech se vincula al Parque Científico de Alicante para beneficiarse de sus servicios de valor añadidoLa empresa Adhtech se vincula al Parque Científico de Alicante para beneficiarse de sus servicios de valor añadido

La empresa de base tecnológica Adhtech Polymers & Adhesives Engineering, creada el pasado mes de mayo y participada por la Universidad de Alicante a través de la Fundación Parque Científico de Alicante, ha quedado vinculada desde el pasado día 31 del presente mes al Parque Científico. Una decisión que permitirá a la empresa beneficiarse de los servicios de valor añadido que proporciona el Parque y que van  dirigidos a la incubación y consolidación de diferentes empresas innovadoras.

La directora adjunta del Parque Científico, Olga Francés, ha señalado que a través de esta vinculación “la Fundación promovida por la UA persigue acompañar a empresas con una marcada base tecnológica en su salto de los laboratorios a la economía real, ya como mercantiles constituidas” y ha destacado que “durante esta nueva etapa se consigue que los resultados de investigación tengan impacto en la sociedad. Desde el Parque Científico de Alicante  se apoyará a la EBT en la búsqueda de financiación, acceso a instrumentación científica avanzada, desarrollo empresarial e internacionalización, entre otros”.

Adhtech Polymers & Adhesives Engineering se centra básicamente en el desarrollo de materiales inteligentes con propiedades de autorreparación y memoria de forma, entre otros, y en la adaptación y modificación de estos materiales para aplicarlos a todos los sectores industriales en los cuales sus propiedades puedan aportar un valor añadido, como la aeronáutica, automoción, medicina, odontología, industrias de adhesivos, pinturas, calzado, textil, construcción o arquitectura.

El rector Manuel Palomar, ha destacado “la importància de la investigación en la Universidad y su transferència a la Sociedad. Las empreses que nacen fruto del Trabajo en la Universidad tienen un valor añadido que empieza con la formación, continúa con la formación y se transforma en resultados innovadores y tangibles”

Según José Antonio Jofre «ejemplos muy concretos podrían ser, en el campo automovilístico, generar pinturas que si se rayan se reparan solas o, en el campo biomédico, implantes con riesgo de rotura, como podrían ser las prótesis mamarias, desarrollar la cápsula con nuestros materiales evitaría el riesgo de rotura y derramamiento».

 

 

Be the first to comment on "La empresa Adhtech se vincula al Parque Científico de Alicante para beneficiarse de sus servicios de valor añadido"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*