El Consell se suma a la celebración del Día de Europa con jornadas de puertas abiertas y actividades en el Palau de la Generalitat

El Consell se suma a la celebración del Día de Europa con jornadas de puertas abiertas y actividades en el Palau de la GeneralitatEl Consell se suma a la celebración del Día de Europa con jornadas de puertas abiertas y actividades en el Palau de la Generalitat

El patio gótico acogerá una exposición sobre el 60 aniversario de la Unión Europea y una urna en la que la ciudadanía podrá depositar sus propuestas para el futuro de esta entidad

– La fachada principal de la sede del Consell se iluminará para conmemorar la fundación de la Comunidad europea

El Gobierno valenciano se ha sumado a la celebración con motivo del Día de Europa este 9 de mayo y, para ello, ha organizado un programa de actividades que se llevará a cabo durante la semana del 8 al 12 de mayo en el Palau de la Generalitat. Además, la fachada principal de este edificio histórico se iluminará durante la noche del martes 9 de mayo con el lema del 60 aniversario para conmemorar la fundación de la Unión Europea.

La sede del Consell permanecerá abierta al público durante estos cinco días, que conforman la Semana Europea, y albergará en su patio gótico una exposición para conmemorar el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, documentos que dieron origen a la Unión Europea. La muestra propone un recorrido por el pasado de esta institución supranacional pero, al mismo tiempo, busca aportar una visión reflexiva sobre su futuro.

Con el objetivo de abrir la reflexión sobre el futuro de Europa a toda la ciudadanía, el Ejecutivo valenciano ha trasladado el servicio de información virtual Europe Direct al propio Palau de la Generalitat, donde se ha instalado una urna en la que los valencianos y valencianas que visiten la sede del Consell puedan participar con sus propuestas. Todas las aportaciones que aquí se recojan, junto con las realizadas online a través de Europe Direct, serán trasladadas a las instituciones europeas.

Tras permanecer una semana en el Palau de la Generalitat, la exposición sobre los 60 años de la Unión Europea se trasladará a Castellón y a todos aquellos municipios de la Comunitat Valenciana que así lo soliciten.

Día de Europa en Alicante

Por otro lado, la Generalitat colabora, a través de su Centro de Turismo de Alicante, con el ayuntamiento de este municipio en la organización de ‘Euroxef’ una actividad consistente en la elaboración y degustación de platos procedentes de diversos países europeos y que también contará con un estand informativo sobre la Unión Europea. Podrá visitarse en el Mercado Central de Alicante este martes 9 de mayo desde las 12 horas.

Be the first to comment on "El Consell se suma a la celebración del Día de Europa con jornadas de puertas abiertas y actividades en el Palau de la Generalitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*