EUPV exige al PSPV la dimisión de Echávarri tras el anuncio de su procesamiento

EUPV exige al PSPV la dimisión de Echávarri tras el anuncio de su procesamientoEUPV exige al PSPV la dimisión de Echávarri tras el anuncio de su procesamiento

Estefania Candel, tras conocer el procesamiento del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha exigido a la cúpula del PSPV que tome inmediatamente  las medidas oportunas y obligue al primer edil alicantino a dejar su acta en el Consistorio porque no puede continuar siendo Alcalde de la ciudad de Alicante. “La ciudad de Alicante no se merece un alcalde procesado por presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio y su dimisión debe ser inmediata”, ha apuntado.

En este sentido, Estefania Candel la Socióloga de Polinyà de Súquer y  responsable de Política Municipal de Esquerra Unida PV, ha recordado que este asunto que es grave y es un  tema no es nuevo sino que “viene de lejos” y, por ello, “no se puede alargar en el tiempo solamente por aferrarse a un cargo del que debía haber dimitido hace meses”. por lo tanto y sin la menor dilación se pregunta-  “¿A qué esperan los socialistas valencianos para reaccionar ante un tema de esta gravedad? ¿por qué cuando se trata de otros partidos exigen inmediatamente dimisiones y ahora callan y esconden la cabeza?”, se ha preguntado.

Por último, la responsable de Política Municipal Estefania Candel  ha recordado que EUPV forma parte de Guanyar Alacant, grupo municipal que gobierna junto con Partido Socialista y Compromís el Ayuntamiento de Alicante. “Desde EUPV apoyamos lo acordado por la asamblea de Guanyar Alacant que ha decidido dar un plazo de unos días para abandonar el gobierno municipal en el caso que no se produzca la dimisión”, ha dicho, quien ha emplazado al Partido Socialista del P.V. a dar  solución a  este tema para que el consistorio de Alicante siga siendo dirigido por un gobierno progresista . “En sus manos está poner a otra persona al frente de la alcaldía alicantina”, ha concluido.

Be the first to comment on "EUPV exige al PSPV la dimisión de Echávarri tras el anuncio de su procesamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*