La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha entregado sus Premios anuales con motivo del Congreso

Júlio Sánchez, CEO de Energy System; Rosa Perán, vicepresidenta del grupo Pikolinos; Isabel Manero, presidenta de APSA; Francis Mójica y Blanca Erum, directora adjunta de Erum Dynamic. Fila superior de izquierda a derecha: Javier Fur, presidente del Círculo de Economía; Ramón Adell, vicepresidente de CEDE; Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante; Ana Bujaldón, miembro de la Junta directiva de CEDE y Alejandro Morán, vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante.Júlio Sánchez, CEO de Energy System; Rosa Perán, vicepresidenta del grupo Pikolinos; Isabel Manero, presidenta de APSA; Francis Mójica y Blanca Erum, directora adjunta de Erum Dynamic. Fila superior : Javier Fur, presidente del Círculo de Economía; Ramón Adell, vicepresidente de CEDE; Gabriel Echávarri, Alcalde de Alicante; Ana Bujaldón, Junta directiva de CEDE y Alejandro Morán, vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante.

La Confederación Española de Directivos (CEDE) ha celebrado esta tarde la ceremonia de recepción de bienvenida al Congreso y ha entregado sus Premios anuales a la excelencia profesional. En un acto celebrado en el Ayuntamiento de Alicante presidido por el alcalde de la ciudad Gabriel Echávarri, CEDE  ha reconocido la trayectoria de cinco directivos y proyectos, destacando su capacidad de innovación y liderazgo, su apuesta por la investigación y su compromiso con la responsabilidad social. Todos los premiados cuentan con un estrecho vínculo con la provincia de Alicante y, a lo largo de su trayectoria, han demostrado su implicación con la industria local y el desarrollo del tejido empresarial alicantino.

La ceremonia de entrega de los galardones ha contado también con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González; el vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante, Alejandro Morán; el Patronato y  la Junta Directiva de CEDE, y la Junta Directiva del Círculo de Economía de Alicante. Además, han asistido también a la ceremonia numerosos directivos y empresarios provenientes de toda la geografía española como Ernesto Caccavale, director de Desarrollo de Negocio en España y Portugal de Alibaba Group; Fernando Ruiz, presidente de Deloitte; Kim Faura, director general de Cataluña, C. Valenciana, I. Baleares y R. Murcia de Telefónica; Marian Muro, directora general Grupo Juliá España;Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante; Francisco Bartual, director general  de Hidraqua y Aguas de Alicante, y  Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central, entre otros.

Los premiados y las categorías

El Premio CEDE al Directivo ha recaído en Rosana Perán, vicepresidenta del Grupo Pikolinos, cuya trayectoria profesional y su empeño en convertir a Pikolinos en un referente del sector del calzado, le han convertido en una de las directivas más comprometidas con el impulso de la industria alicantina. Junto con su padre y hermanos, ha desarrollado la imagen de una marca que se ha expandido a nivel nacional e internacional. Además, Rosana Perán ha asumido un importante papel dentro del sector del calzado que le ha llevado a ocupar la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal).

En la categoría de Investigación, CEDE ha reconocido la trayectoria de Francis Mojica, microbiólogo y profesor del departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante (UA), padre de una revolucionaria herramienta que permite editar genomas de manera sencilla para manipular el ADN de plantas, animales y, sobre todo, humanos. La técnica desarrollada por Martínez Mojica abre la puerta a poder luchar contra multitud de enfermedades de origen genético que pueden ir desde el cáncer a la distrofia muscular.

Energy Sistem, empresa ubicada en Finestrat desde hace veinte años, ha sido galardonada con el Premio CEDE a laInnovación en su apuesta por el desarrollo de productos electrónicos de consumo personal. Partiendo de un modelo de empresa familiar, Energy Sistem ha conseguido posicionarse en uno de los mercados más competitivos del mundo y estar presente en los cinco continentes.

 

La labor de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de la Provincia de Alicante (APSA) ha recibido el Premio del Congreso de Directivos CEDE al Compromiso Social. APSA Es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o riesgo de presentarla, la de sus familias y su entorno.
Por último, la multinacional alicantina Erum Group, dedicada a la fabricación de perchas y otros productos de plástico, madera y papel, ha sido galardonada con el Premio del Congreso de Directivos CEDE a la Estrategia Empresarial. Con 14 plantas repartidas por todo el mundo, Erum Group, se ha convertido en el segundo fabricante de perchas a nivel internacional.

El Congreso de Directivos CEDE

La XVI edición del Congreso de Directivos CEDE convertirá a Alicante en el punto de encuentro de los principales líderes políticos y empresariales del país.  Bajo el lema “Oportunidades y riesgos del directivo en la Sociedad Digital”, más de 1.300 directivos de importantes compañías de nuestro país participarán en las distintas ponencias y mesas redondas programadas. En esta edición, el Congreso tendrá como ejes principales algunos de los temas más destacados de la actualidad como la innovación, la tecnología, las sociedades conectadas, los nuevos clientes y como la empresa debe adaptarse a ellos, así como la situación económica global y su impacto en nuestro país, sin olvidar la ética y los valores que deben prevalecer en esta era del cambio.

 

Be the first to comment on "La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha entregado sus Premios anuales con motivo del Congreso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*