La Agència Valenciana del Turisme avanza en la promoción de los olivos milenarios de la Comunitat

La Agència Valenciana del Turisme avanza en la promoción de los olivos milenarios de la ComunitatLa Agència Valenciana del Turisme avanza en la promoción de los olivos milenarios de la Comunitat

El Director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, se ha reunido con representantes de la Mancomunidad de la Taula del Sènia en Ulldecona

– Avanza algunas de las medidas que se van a poner en marcha en la zona como la creación de una página web y un Club de Producto con empresarios del sector

La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, avanza en la promoción de los numerosos olivos milenarios que se extienden por las distintas comarcas de la Comunitat Valenciana. El objetivo es innovar y singularizar oferta turística de nuestro destino a través de nuevos productos vinculados con el paisaje, la cultura y la gastronomía.

En este contexto, ha tenido lugar esta semana una reunión de trabajo en Ulldecona (Tarragona) a la que han asistido el Director de Estrategia Territorial Turística de la Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, del patronato de Turismo Terres del Ebre, Albert Folch, así como representantes de la Mancomunidad de la Taula del Sènia para concretar acciones de producto en torno a los olivos milenarios de la zona.

Este encuentro de trabajo forma parte de los compromisos adquiridos por el Consell a través del convenio marco de colaboración en materia de turismo entre la Agència Valenciana del Turisme y el departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya para dinamizar el territorio y poner en marcha proyectos comunes.

El Director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, ha informado tras la reunión que se va a trabajar “para fomentar los recursos ligados a las oliveras milenarias y crear producto vinculado a las visitas a los olivos y las almazaras, además de promover experiencias gastronómicas y fomentar la recuperación del patrimonio y las tradiciones de las comarcas por las que transcurre la ruta de los Olivos”.

Además, según Gisbert “se ha acordado la puesta en marcha de una página web que recoja la oferta turística de la zona”. Asimismo y en paralelo “se van a poner en marcha acciones de sensibilización en el territorio y la configuración de un ‘Club de Producto’ con empresarios del sector”.

Por último, Josep Gisbert, que ha calificado esta reunión como “positiva”, asegura que “estas nuevas iniciativas evidencian que se está avanzando en la configuración y puesta en marcha de un producto beneficioso para ambos territorios”. Además, ha señalado que “el propósito es que estas acciones puedan formar parte de una estrategia europea y acogerse a programas y fondos de la Unión Europea”.

Be the first to comment on "La Agència Valenciana del Turisme avanza en la promoción de los olivos milenarios de la Comunitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*