FOGUERES 2018 , FELIZ 90 ANIVERSARIO

FOGUERES 2018 , 90 ANIVERSARIOHOGUERAS 2018 , FELIZ 90 ANIVERSARIO

Desde Alicante News, NewsGrup, vamos a realizar un especial sobre las Hogueras de Alicante. En un año donde se cumplen 90 años de las Hogueras, una efeméride que vamos a cubrir desde Alicante News para toda la Comunidad Valenciana.

A pocos días de empezar a ver la transformación de Alicante en una Ciudad de Fiesta y tradición, os mostramos las maquetas de las Hogueras Municipales Son obra la adulta de Pedro Espadero, que vuelve a repetir en la Plaza y de Eliot Garcia la infantil.

La Ciudad de Alicante este año, de forma excepcional, vibra en la Plaza de Los Luceros, con mayor número de mascletaes, debido a la celebración de los 90 años de las Hogueras.

Las hogueras iniciales, como la que se muestra a continuación es de 1932, y es una foto que hay depositada en el archivo Municipal de Alicante. Llevaba por lema “ Cuatre coses d’Alacant” y es la Hoguera Plaza de la República.

 

Foguera Plaza de la Republica 1932.

Foguera Plaza de la Republica 1932.

Desde entonces, la federación de Hogueras de San Juan de Alicante ha crecido y se ha profesionalizado hasta alcanzar a todos los barrios de la Ciudad mediante y Hogueras y Barracas que inundan las calles cada junio.

Igualmente se celebran las Hogueras en San Juan, junto a Alicante, y en torno a dos semanas después, se celebran en san Vicente del Raspeig. Entre las tres poblaciones, tenemos un total de 100 comisiones de hogueras, y reparten las fiestas en torno al calendario cerca de un mes.

Alicante ya huele a pólvora, empiezan a concretarse los cortes de calle y pronto a montarse Les Barraques, con sus Portadas decorativas. La ciudad se llena de color, música hasta altas horas, espectáculos y fiesta en la calle, que es de lo que se trata como buen pueblo mediterráneo.

Be the first to comment on "FOGUERES 2018 , FELIZ 90 ANIVERSARIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*