Gerardo Muñoz, La historia de la ciudad de Alicante contada en episodios

Gerardo Muñoz, La historia de la ciudad de Alicante contada en episodiosGerardo Muñoz, La historia de la ciudad de Alicante contada en episodios

Episodios de la ciudad de Alicante narra la historia de la capital alicantina a través de los episodios publicados por Gerardo muñoz en el diario Información. El libro recoge todos los artículos lanzados durante el año 2014.

Un libro recoge 51 artículos publicados por Gerardo Muñoz en el diario Información de Alicante

Un total de 51 episodios en los que el autor, cuál viajero en el tiempo, relata los hechos acaecidos en la ciudad a lo largo de la historia. Crónicas en las que se recorre un amplio periodo de tiempo para contar desde el abandono de la ciudad romana de Lucentum, en el siglo III, hasta el golpe de Estado de 1981.

Algunos de los artículos son narraciones de años determinados, otros abordan hechos concretos, como la reunión que mantuvieron Jaime I de Aragón y Alfonso X de Castilla en una mansión de la calle Mayor o la visita que realizó Francisco I de Francia siendo prisionero. Otros episodios tratan temas que se extienden en  el tiempo como la aparición de la bicicleta, la instalación del primer teléfono, la prostitución o la fundación del cuerpo de bomberos.

 

 

Sobre Gerardo Muñoz

Gerardo Muñoz Lorente vive en Alicante desde 1981. Ha escrito numerosas obras de ficción; así como ensayos sobre temas políticos, religiosos, históricos y lingüísticos.

Autor de más de medio millar de artículos periodísticos, Gerardo Muñoz lleva varios años colaborando habitualmente el diario alicantino Información, donde publica desde enero de 2013 un artículo todos los lunes sobre la historia de la ciudad de Alicante.

En 1987 fue publicada su primera novela, El fantasma de Lucentum (Acervo), que recibió buena crítica a nivel nacional y que ha sido reeditada en enero de 2004 por la editorial Equipo Sirius. En junio del 2006 ha aparecido su última novela, Asesinato en Molívell (Equipo Sirius), que durante el verano del año anterior había sido publicada por entregas diarias en el periódico Información de Alicante. Entre medias, fueron editadas El Manuscrito (Alcodre, 1990), El Hallazgo (Alcodre, 1991) y La Búsqueda (Alcodre, 1991), que conformaban la trilogía titulada La plica de Balbino el Viejo, que fue reeditada en un único volumen por Equipo Sirius en enero de 2003. También aparecieron Secretos (Aguaclara, 1993); El fruto de la melancolía (Huerga & Fierro), finalista del Premio Azorín de Novela 1998; Un negro detrás de la oreja (Inst. Gil-Albert, 2000); Ramito de hierbabuena (Plaza & Janés, 2001), primera novela española que aborda el fenómeno de la inmigración clandestina en España; A la cuna del sol divino (Editorial Club Universitario, 2002); El Rosario de Mahoma (Equipo Sirius, 2004); La semilla de la Dama Negra (Equipo Sirius, 2005), reeditado en 2006 en México (Reverté Ediciones) por la adquisición de más de 33.000 ejemplares para su distribución en bibliotecas y colegios públicos de ese país; y Refugio de Libertad (Equipo Sirius, febrero 2006

Be the first to comment on "Gerardo Muñoz, La historia de la ciudad de Alicante contada en episodios"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*