SUCIEDAD Y MORTANDAD EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO GERONA – DENIA

SUCIEDAD Y MORTANDAD EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO GERONA - DENIASUCIEDAD Y MORTANDAD EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO GERONA - DENIA

Los vecinos de las urbanizaciones y núcleos residenciales próximos a la desembocadura del Rio Girona, entre las localidades de Els Poblets y Denia, DENUNCIAN que el hedor es insoportable, y que han aparecido numerosos peces muertos en la playa y la desembocadura del río Girona.

Este hecho se da después de las tormentas de los meses pasados que han arrastrado mucha suciedad por el río y mucha posidonia, ambos han hecho un efecto presa en la desembocadura que estanca las aguas, además, la podredumbre de la posidonia ha hecho que haya desaparecido la oxigenación del agua, con el consiguiente olor, sumado a la imposibilidad de la vida dado el poco oxígeno que tienen sus aguas por esta descomposición de la basura y posidonia con lo que han aparecido numerosos peces muertos.

Los vecinos nos informan que ya se han quejado a las autoridades competentes pero que nos e ha hecho nada, y afirman que la falta de conservación y limpieza es evidente. Ahora, las autoridades de Denia y Els Poblets echan la culpa a la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero entre unos y otros, incluida la propia Generalitat Valenciana, la casa está por barrer, y la suciedad y el hedor acumulándose.

Desde AVANT – Los Verdes exigimos que la limpieza sea constante en los cauces de ríos y barrancos, así como en la desembocadura y se ha de actuar de Inmediato para eliminar este foco de infecciones, ya que ya han aparecido centenares de mosquitos.

El tema de la limpieza y la conservación medioambiental es vital y fundamental, y es una “maria” constante de nuestras administraciones.

 

Be the first to comment on "SUCIEDAD Y MORTANDAD EN LA DESEMBOCADURA DEL RIO GERONA – DENIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*