El deporte universitario valenciano brilla en la fase final organizada por la UA en la sede universitaria de La Nucia

Trescientos cincuenta deportistas de las siete universidades de la Comunidad Valenciana han participado este jueves en la fase final del Campeonato Valenciano de Deporte UniversitarioTrescientos cincuenta deportistas de las siete universidades de la Comunidad Valenciana han participado este jueves en la fase final del Campeonato Valenciano de Deporte Universitario

Trescientos cincuenta deportistas de las siete universidades de la Comunidad Valenciana han participado este jueves en la fase final del Campeonato Valenciano de Deporte Universitario que ha organizado la Universidad de Alicante en la Sede de La Nucia y que se ha disputado en las instalaciones deportivas de esta localidad, de Benidorm y de La Vila Joiosa.

La Universidad de Alicante ha competido en seis de las catorce finales que se han disputado hoy y se ha impuesto en dos de ellas. Las chicas del fútbol sala y del fútbol 7 han logrado el oro en sus respectivas finales, mientras que la UA ha quedado finalista en fútbol 11 masculino, baloncesto femenino y masculino y en voleibol femenino.

Por su parte, la Universidad de Valencia se ha hecho con 10 medallas de oro y tres de plata. Los representantes de la universidad literaria de Valencia se han impuesto en fútbol 11 masculino, voleibol masculino y femenino, pádel, baloncesto masculino y femenino, fútbol sala masculino y balonmano femenino y han quedado en segunda posición en fútbol sala femenino, fútbol 7 femenino y balonmano masculino.

La Universidad Politécnica de Valencia ha logrado cuatro platas en esta fase final, en rugby masculino y femenino, voleibol masculino y futbol sala masculino. La Universidad Miguel Hernández se ha hecho con un oro y dos platas. La victoria la ha logrado en balonmano masculino y ha llegado a las finales del balonmano femenino y de tenis. En esta última disciplina la Universitat Jaume I de Castelló ha logrado su única medalla, con la vitoria en tenis y la Universidad Católica de Valencia ha quedado finalista en pádel.

Los encargados de entregar los trofeos y medallas han sido el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas de la Universidad de Alicante, Carles Cortes, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya y el alcalde de la Nucia, Bernabé Cano, en una ceremonia que se ha realizado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de la Nucia.

El rector, Manuel Palomar, que ha seguido en directo las finales de algunas de las disciplinas en liza, ha destacado que “los más importante de una cita como esta es el trabajo que se realiza durante todo el año y la promoción de deporte como una de las misiones fundamentales de la universidad” y ha apuntado que “sin duda, poder contar con unas instalaciones como las de La Nucia, sede de la Universidad de Alicante, es todo un lujo a la hora de disputar estas finales del deporte universitario valenciano”.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, ha querido “felicitar a todos los equipos participantes en unas finales que han demostrado la importancia del deporte en el mundo universitario y sin duda también a la organización, tanto por las instalaciones como por todo el trabajo previo realizado”.

Campeonato universitario

La Nucia, Benidorm y Villajoyosa han acogido este jueves 1 de marzo las finales de todas las modalidades deportivas que integran el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) por equipos, organizado este año por la Universidad de Alicante, como antesala de los Campeonatos de España Universitarios de 2018. En estos campeonatos han participado las siete universidades valencianas en las especialidades de fútbol, fútbol sala, fútbol 7, pádel, tenis, balonmano, baloncesto, voleibol y rugby.

La Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia ha sido escenario de la final de fútbol masculino (UA-UV), fútbol sala femenino (UA-UV) y masculino (UV-UPV), fútbol 7 femenino (UA-UV), pádel (UV-UCV) y tenis (UJI-UMH). En el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm se han disputado las finales de voleibol femenino (UA-UV) y masculino (UV- UPV), baloncesto femenino y masculino (UA-UV) y balonmano femenino y masculino (UMH-UV). Por último, las finales de Rugby 7 femenino y masculino (UV-UPV) se han jugado en el Campo Municipal de Rugby del Pantano de Villajoyosa.

Las universidades de Alicante (UA), València (UV), Politècnica de València (UPV), Jaume I de Castellón (UJI), Miguel Hernández (UMH), CEU Cardenal Herrera y Católica San Vicente Mártir (UCV) organizan y participan a lo largo de cada curso académico en formato de liga en el Campeonato Valenciano del Deporte Universitario. El objetivo de este campeonato es fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes de las diversas universidades valencianas. Esta competición se rige por el reglamento oficial de cada disciplina, que proporciona un marco jurídico estable para el desarrollo de cada competición.

 

Be the first to comment on "El deporte universitario valenciano brilla en la fase final organizada por la UA en la sede universitaria de La Nucia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*