DOEACT_UA, La UA descubre las ideas de negocio innovadoras y emprendedoras de estudiantes universitarios.

La UA descubre las ideas de negocio innovadoras y emprendedoras de estudiantes universitarios, la DOEACT_UALa UA descubre las ideas de negocio innovadoras y emprendedoras de estudiantes universitarios, la DOEACT_UA

Del 31 de enero al 3 de febrero de 2018, la Universidad de Alicante organiza la 5ª edición de DOEACT_UA. Una iniciativa para impulsar nuevas ideas emprendedoras que incluye un amplio programa de talleres, actividades, sesiones de networking y trabajo con un equipo de mentores en cada una de las distintas áreas de desarrollo de un proyecto empresarial.

Esta acción pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado dirigida a estudiantes universitarios, especialmente aquellos que estén cursando últimos años de carrera, masters y cursos de postgrado, así como inscritos en las Agencias de Desarrollo Local como buscadores activos de empleo.

Los interesados pueden participar en DOEACT_UA presentando una idea de negocio en la sesión inaugural. La presentación se hará sin ningún tipo de soporte digital y en un máximo de 2 minutos. Tras la presentación de todas las ideas habrá una primera votación entre todos los asistentes para realizar una primera selección de diez ideas. Después, en segunda votación, saldrán las cinco ideas finalistas a desarrollar en las sesiones posteriores del evento bajo la tutorización de los mentores del programa.

También se puede asistir sin presentar ninguna idea. De este modo, el estudiante se incorpora al grupo de trabajo multidisciplinar del proyecto que más le interese, aprendiendo y colaborando en el desarrollo del proyecto.

Premios

Con más de una veintena de galardones por parte de todas las empresas y organizaciones colaboradoras en esta quinta edición, destaca el premio DOEACT_UA 2018 al mejor proyecto que incluye el premio “Lealtis Abogados, S.C.” para la redacción de los estatutos sociales y dos sesiones de asesoramiento para la elaboración de los acuerdos entre socios; el premio “Emprendeon” con un año de asesoramiento gratuito en todos los aspectos que una empresa necesita al inicio de la actividad: asesoría fiscal, contable, jurídico y laboral; y el premio “Eneas Consultores: GPS del Talento Emprendedor” con el que se entregará al ganador y a todo su equipo un diagnóstico de sus talentos, tanto individual como de equipo, así como un mapa identificativo de sus principales fortalezas, áreas de mejora, aportes al equipo, estilos de comunicación, fuentes de motivación e inteligencia emocional.

DOEACT_UA “Convierte en realidad tu idea de negocio” es una oportunidad única de trabajar codo con codo con profesionales de primer nivel en el desarrollo de una idea de negocio y descubrir las habilidades emprendedoras de las nuevas generaciones.

Programa e inscripciones

 

FAMILIA DOEAC_TUA 4ª-EDICION

Be the first to comment on "DOEACT_UA, La UA descubre las ideas de negocio innovadoras y emprendedoras de estudiantes universitarios."

Leave a comment

Your email address will not be published.

*