Últimos días de inscripción para los estudiantes de la UA aspirantes a competidor en la UniversityHack 2018

Últimos días de inscripción para los estudiantes de la UA aspirantes a competidor en la UniversityHack 2018Últimos días de inscripción para los estudiantes de la UA aspirantes a competidor en la UniversityHack 2018

Los alumnos de la Universidad de Alicante están invitados a participar en UniversityHack 2018, la competición de analítica de datos más grande de España,  dotada con importantes premios en metálico para los mejores equipos, y en la que compiten 20 centros de todo el país. El  periodo de inscripción está abierto desde el 15 y hasta el 29 de enero en http://www.universityhack.es

Para poder concursar es requisito imprescindible estar matriculados en cualquier titulación de la UA durante este curso o el anterior. Los equipos participantes estarán formados por un máximo de tres miembros, aunque también es posible participar de manera individual.

UniversityHack ofrece dos retos a los que apuntarse. Por una parte, Wefferent Card Analytics. Aquí el reto consiste en crear la mejor aplicación y/o visualización auto consumible usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017. Por otra parte, Salesforce Predictive Modelling es el segundo reto a superar. El poder adquisitivo de un cliente es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros, siendo una variable crítica y de difícil cálculo. Uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas es predecir esta variable de cara a establecer segmentaciones estratégicas más eficientes que les ayuden en la toma de decisiones a la hora de ofrecer el producto más adecuado en cada momento a cada persona, según las necesidades de cada cliente. En este reto los participantes disponen de noventa características anónimas que permitirán estimar y predecir el poder adquisitivo de cada cliente.

La competición se desarrollará, una vez inscritos los interesados y confirmados los equipos participantes el 30 de enero, en tres fases. La primera de ellas, la fase local, en la que el 31 de enero los participantes recibirán los datos, y el 21 de febrero deberán enviar sus propuestas. La fase local, el próximo 1 de marzo, donde el jurado local de la UA seleccionará el mejor trabajo entre sus estudiantes, de cada una de las dos categorías, que participará en la fase nacional. La fase nacional constará de tres periodos: el primero, del 1 de marzo al 14 de marzo, en el que los equipos seleccionados en la fase local podrán mejorar su trabajo, sobre los mismos datos y con el mismo objetivo; el 27 de marzo se seleccionarán los  tres mejores trabajos de cada categoría a nivel nacional; y el 12 de abril los  tres mejores trabajos de cada categoría harán una presentación de diez minutos en Medialab-Prado (Madrid), para que el jurado nacional emita el fallo y realice la entrega de premios.

Los premios para los ganadores a nivel nacional de cada uno de los retos son  de 7.500 euros para el equipo ganador, de 1.500 euros para el segundo clasificado y de 600 euros para el tercer clasificado.


Formulario de inscripción

 

 

Be the first to comment on "Últimos días de inscripción para los estudiantes de la UA aspirantes a competidor en la UniversityHack 2018"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*