Cs pide que los interinos excluidos por el requisito lingüístico puedan seguir dando clase en zonas castellanohablantes

La síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha recordado que “se está tirando por la borda los años de experiencia y profesionalidad que acumulan estos docentes”La síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha recordado que “se está tirando por la borda los años de experiencia y profesionalidad que acumulan estos docentes”

Ciudadanos (Cs) ha reclamado que los interinos excluidos por la falta de la capacitación lingüística en valenciano puedan seguir dando clases en las zonas que la Llei d’Us i Ensenyament del Valencià establece que son de predominio lingüístico castellano. Así se recoge en la Proposición No de Ley (PNL) que el grupo parlamentario de Cs en Les Corts valencianas ha registrado hoy para solucionar el problema que afecta a más de 2.000 interinos en la Comunitat Valenciana, y que pide además, más formación para el colectivo.

La síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, ha  recordado que “se está tirando por la borda los años de experiencia y profesionalidad que acumulan estos docentes”. “Estamos hablando de personas altamente preparadas, que podrían estar dando clases en zonas castellanoparlantes y a quienes, directamente, se les expulsa de la bolsa de trabajo”, ha explicado la síndica tras reunirse con el colectivo de interinos valencianos que han sido apartados de sus puestos.

Por su parte, la portavoz de Educación en el Congreso de los Diputados, Marta Martín, ha considerado que “la lengua no tiene que ser un requisito, sino un mérito” y ha subrayado que “los idiomas no pueden suponer una barrera”. Al respecto, ha afirmado que “hay que perfilar los puestos de trabajo y calibrar el porcentaje de mérito que supondrá el valenciano con el objetivo de adaptar los conocimientos a cada puesto”

En esta línea, la responsable de Educación de Cs en Les Corts, Merche Ventura, ha defendido que “no se puede expulsar a grandes profesionales, que además, quieren formarse”. Por su parte, Paco Brotons, portavoz de la plataforma Mes Forts Junts (MSTB), que ha recogido las reivindicaciones del colectivo afectado, ha insistido en que “con esta medida, se ha dejado en la calle a cerca de dos mil familias valencianas que necesitan una solución urgente para volver al mercado laboral”.

Be the first to comment on "Cs pide que los interinos excluidos por el requisito lingüístico puedan seguir dando clase en zonas castellanohablantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*