Woodward: “El Consell demuestra su falta de valentía y compromiso para acabar con los privilegios territoriales”

Tony Woodward, ha asegurado que “el Consell ha demostrado, una vez más, la falta de valentía y compromiso para acabar con los privilegios territorialesTony Woodward, ha asegurado que “el Consell ha demostrado, una vez más, la falta de valentía y compromiso para acabar con los privilegios territoriales

El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Tony Woodward, ha asegurado que “el Consell ha demostrado, una vez más, la falta de valentía y compromiso para acabar con los privilegios territoriales”. Así se ha expresado Woodward después de que la Cámara haya rechazado la Proposición No de Ley (PNL) de Cs por la que se instaba al Gobierno valenciano a reconocer y rechazar las consecuencias para la igualdad territorial de la reciente modificación del concierto vasco.

“El problema no es el concierto, sino el cálculo del mismo, que se ha realizado con total opacidad, y que nadie puede entender que se conceda precisamente a la autonomía con mayor renta per cápita del país”, ha explicado el diputado, para quien “desde la Comunitat Valenciana no se puede aceptar este privilegio, teniendo en cuenta, además, la infrafinanciación a la que está sometida y, a la que, parece, nadie está dispuesto a poner remedio”.

“Compromís ha mostrado interés por nuestra iniciativa, pero para presentar una enmienda descafeinada que cambiaba completamente nuestra propuesta”, ha manifestado Woodward, “por lo que, desde Cs, no se ha aceptado esta enmienda”.

En este sentido, el portavoz de Economía de Cs ha tildado de “hipócritas” a quienes, como PSPV, PP y Podemos, reclaman una mejor financiación desde Valencia, “pero votan a favor de mantener privilegios como el ‘cuponazo’, demostrando que para ellos existen autonomías de primera y de segunda”. “Así, estos partidos en Les Corts actúan desde la comodidad, optando por no molestar en Madrid antes que luchar por la igualdad de todos los españoles en cuanto a inversión territorial, independientemente de donde vivan”, ha añadido el diputado.

Además, Woodward ha recordado que la PNL de Cs “solicita máxima transparencia con las cifras de recalculación del cupo, y advierte, igualmente, de la posible inconstitucionalidad del concierto, al incumplir con el principio de equilibrio territorial y de prohibición de privilegios”.

 

Be the first to comment on "Woodward: “El Consell demuestra su falta de valentía y compromiso para acabar con los privilegios territoriales”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*