El ADDA acogerá el próximo mes de marzo el evento internacional más importante World Dance Fair

El ADDA acogerá el próximo mes de marzo el World Dance FairEl ADDA acogerá el próximo mes de marzo el World Dance Fair

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha dado a conocer esta mañana en FITUR todos los detalles del ‘World Dance Fair’, un novedoso evento que se celebrará en la ciudad de Alicante del 2 al 4 de marzo y que contempla numerosas exhibiciones de diferentes estilos de danza. El ADDA será uno de los varios escenarios en los que se desarrolle esta propuesta que incluye concursos, audiciones, castings, clases magistrales y exposiciones.

Concretamente, el Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá en sus salas los días 3 y 4 de marzo el ‘Open Master Class con Anna OI’, principal de HET National, y la exposición ‘Trajes de ballet a través de los siglos’, una muestra que por primera vez en España recoge una selección de más de 30 vestimentas de danza clásica, así como 200 dibujos de diseño.

El acto de presentación se ha celebrado en la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana con la presencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y del actor, director y bailarín, Víctor Ullate.

Sánchez ha señalado que “este es un evento que nos ayudará a desestacionalizar nuestra oferta y que nos permitirá también internacionalizar nuestro territorio y todo el potencial que tenemos en nuestra provincia como el ADDA, un centro de referencia no solo desde el punto de vista musical, sino también, y gracias al último acuerdo al que hemos llegado Ayuntamiento y Diputación, en un centro de negocios, de oportunidades y de expresión artística”.

Durante varias sesiones, Alicante se convertirá en la capital mundial del ballet con la celebración de esta cita artística entre cuyas actividades destacan el casting oficial para el musical ‘West Side Story’, diversas clases magistrales exclusivas, exhibiciones únicas y abiertas al público o concursos de audiciones en danza clásica en los que intervendrán quince directores artísticos de las más destacadas escuelas estatales y compañías profesionales de todo el mundo.

El presidente de la Diputación ha recordado, además, que los principales ejes de promoción turística del territorio pasan por desestacionalizar la oferta para que sea temporada alta en la provincia todo el año y para crear y mantener empleo de calidad en el sector, al tiempo que ha insistido en que el turismo cultural y el deportivo son dos de los grandes productos con los que cuenta la Costa Blanca para conseguir este objetivo.

Finalmente, Víctor Ullate ha indicado que este evento es una oportunidad única para los profesionales y amateurs amantes de la danza, mientras que Echávarri ha destacado que dos grandes infraestructuras provinciales como el ADDA y el Teatro Principal de Alicante estarán unidos por la danza y el arte.

 

Be the first to comment on "El ADDA acogerá el próximo mes de marzo el evento internacional más importante World Dance Fair"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*