BENIDORM OLVIDADA

BENIDORMBENIDORM

Ayer se celebró el pleno municipal para la aprobación de los presupuestos municipales de la Ciudad en Benidorm, en la que pudimos observar que muy pocos concejales justifican con trabajo el salario que perciben. Muy pocos son los casos en que se trabaja por Benidorm.

Y es que Benidorm, y más concreto su ayuntamiento con sus 25 concejales, parece más un baile de sillas que un Ayuntamiento, y es que algunos concejales abandonaron la disciplina del PP y se han autodenominado como Liberales. El mismo caso ha tenido Ciudadanos, que también tuvo deserciones en sus filas, y así hay varios concejales no adscritos.

El problema es que los políticos de solera como bien se dice, “han criado fama y ahora viven de ella”, con muy poco trabajo para mejorar la vida de los vecinos de Benidorm. Y otros, como el de Compromis, vende su trabajo como un palleter, escondiendo el radicalismo de su partido, más preocupado por los devenires de los catalanes que de trabajar por los intereses de los valencianos, que han abandonado a su suerte.

Benidorm, es otro ejemplo más de desidia, de calles sucias, de plazas cuya jardinería y limpieza es manifiestamente mejorable, y con casos, como el de su plaza de Toros, que se ha tenido que cerrar por peligro de derrumbe por su ruina. Un copia y pega de muchas poblaciones de nuestra Comunitat Valenciana, pero que en este caso gobierna PP con apoyo de Ciudadanos, pero sigue siendo un copia y pega de la inacción política de otros municipios y ciudades gobernados por el Psoe o Compromis. Parece que el “virus” de olvidar trabajar por las personas, por sus necesidades, por sus vecinos, se ha extendido en la mayoría de formaciones, dando la espalda a las personas y a sus vecinos.

Por suerte, en AVANT- Los Verdes de Centro Moderado estamos luchando ferozmente por esas personas, es por ello, que solicitamos que se haga una modificación extraodinaria de los presupuestos y se incluya una partida para “recuperar” la plaza de toros, donde se podría habilitar dicho espacio para todo tipo de espectáculos para las personas, queremos fomentar una escuela de recortadores y hacer espectáculos musicales, culturales y sociales en él, no podemos abandonar y dejar derrumbarse un patrimonio de todos los vecinos, más habiendo un concejal que dentro de sus funciones está el llevar la plaza de toros, ahora cerrada por riesgo de derrumbe.

Seguimos trabajando por las personas, y es que en colaboración con las asociaciones de vecinos Infantes – La Higüera y Foyetes – Estación – Vía Beniardá la agrupación de Los Verdes y AVANT Benidorm firmaron un convenio con el circo Wonderland, que actúa normalmente en muchas capitales de nuestras comarcas, como en Valencia, para llevar un espectáculo de circo, sin animales, a Benidorm y así llevar un espectáculo para los niños, que adolecen de este tipo de actos. Nuestra sorpresa surgió cuando tras las tasas pagadas y los informes técnicos favorables y de los arquitectos, el concejal José Ramón González del PP, a pesar de impulsar el proyecto varias asociaciones vecinales de la localidad, y tener todo previsto y cartelería realizada, desautorizó, en contra de los criterios técnicos, la instalación de este circo en Benidorm aludiendo “posibles molestias con los vecinos”, y es que no podemos entender que cuando se intenta llevar una vida cultural a la Ciudad y nuevas propuestas de las que los vecinos no cuentan actualmente, se intente torpedear dichos proyectos. Es por ello, que en breve y por registro municipal de entrada se va a pedir a dicho concejal y al alcalde todos los informes técnicos y en qué ha basado su decisión, porque si no es conforme a derecho, no descartamos la vía judicial.

Seguiremos trabajando, como no podía ser de otra manera, por las personas, luchando por los vecinos de Benidorm, por mejorar nuestra Ciudad, desde un proyecto de Centro, Moderado, ecologista y valencianista, diferente a todo lo viejuno que representa la vieja y esta careta de nueva política, que se asemeja mucho a la antigua. Apostamos claramente por mejorar la vida de los jóvenes y de la infancia y por ello seguiremos trabajando en proyectos dedicados a esta población olvidada en Benidorm.

AVANT – Los Verdes de Centro Moderado

 

Be the first to comment on "BENIDORM OLVIDADA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*