Grupo Alimentario Citrus se une al programa de Vacunación Infantil de la Obra Social ”la Caixa”

Xicu Costa, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Joaquín Ballester Martinavarro, presidente de Grupo Alimentario Citrus, y Ariadna Bardolet, Directora del Deptartamento de Programas Internacionales, Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria ”la Caixa”. Xicu Costa, el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Joaquín Ballester Martinavarro, presidente de Grupo Alimentario Citrus, y Ariadna Bardolet, Directora del Deptartamento de Programas Internacionales, Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Grupo Alimentario Citrus se ha unido hoy a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y que apoya a “Gavi, the Vaccine Alliance”, una organización cuyo objetivo es la lucha contra la mortalidad infantil facilitando el acceso de los niños a la vacunación y mejorando el sistema sanitario de los países más pobres del mundo.

El presidente de Grupo Alimentario Citrus (GAC), Joaquín Ballester Martinavarro, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han sellado hoy en la sede social de la entidad en València el compromiso de la compañía con el programa de inmunización.

La Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil promovida por la Fundación Bancaria “la Caixa” consiste en una innovadora iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en Europa destinada a facilitar a las empresas la posibilidad de colaborar en este proyecto solidario, garantizando que sus aportaciones se destinan íntegramente a la vacunación de niños.

La donación realizada por el Grupo Alimentario Citrus, de 50.000 euros, alcanzará finalmente los 200.000 euros, gracias al sistema de Matching Fund de la Alianza para la Vacunación, que multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro que una empresa dona, la Fundación Bancaria ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.  

Gracias a esta contribución, más de 18.760 niños y niñas de Mozambique podrán ser vacunados con la vacuna del neumococo contra la neumonía, la principal causa de mortalidad infantil en el mundo.

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de RSC 2018-2020 de Grupo Alimentario Citrus (GAC), enfocada a generar un crecimiento sostenible de la compañía al tiempo que ésta tiene un impacto positivo en la sociedad. Asimismo, se enmarca en un conjunto de programas que la compañía pondrá en marcha en colaboración con la Obra Social ”la Caixa” a lo largo de este 2018.

Cerca de 4.000 donantes en España

Desde que en 2008 la Fundación Bancaria “la Caixa” convirtió en el primer partner de Gavi the Vaccine Alliance en Europa, la recaudación supera los 25 millones de euros. Estas aportaciones proceden de los 3589 donantesde toda Españaentre empresas y particulares asociados a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil liderada por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Solo en la Comunitat Valenciana, la recaudación asciende a 166.193 euros, gracias a la solidaridad de 64 empresas valencianas que se han sumado a la Alianza para la Vacunación desde que se puso en marcha, y la mayoría de las cuales renueva su donación cada año. Con su donación de 50.000 euros, el Grupo Alimentario Citrus se convierte en Patrocinador Platino de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

En total, la Alianza ha inmunizado a 2,9 millones de niños en 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania. En los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

El Instituto de Salud Global-ISGlobal es colaborador estratégico de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por la Fundación Bancaria ”la Caixa”, cuya misión es mejorar la salud y el desarrollo de las poblaciones más vulnerable a través de la generación, y aplicación del conocimiento.

Una alianza pionera para la vacunación

La Alianza para la Vacunación de la Fundación Bancaria “la Caixa” es un proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa, tanto para empresas como particulares, que deseen contribuir al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo.

Con este objetivo, “la Caixa” pone a disposición de la Alianza para la Vacunación infantil toda su red de oficinas –la más extensa del sector financiero español–, así como los centros de Banca de Empresas y Banca Privada, a través de los cuáles se presta información para todas aquellas compañías españolas interesadas en sumarse a la causa.

A los miembros se les facilita un distintivo y un diploma que acredita su compromiso con esta iniciativa en Salud Global que promueve Gavi, the Vaccine Alliance. Existen tres categorías de patrocinio: Plata, Oro y Platino (concolaboraciones a partir de 1.000 euros). Así, las empresas pueden canalizar sus donaciones bajo un sello de confianza y contribuir a acabar con la mortalidad infantil.

Además, “la Caixa” mantiene abierta a todo el mundo la campaña de microdonativos para el programa de Vacunación Infantil. Hasta la fecha se han recaudado cerca de 408.940 euros de los  microdonativos realizados por más de 190.000 ciudadanos solidarios y más de 752 empleados de la entidad, a través del Canal Solidario de “la Caixa”: http://microdonativos.lacaixa.es/proyectovacunacioninfantil_es.htm

Sobre Grupo Alimentario Citrus (GAC)

Grupo Alimentario Citrus es experto en la elaboración de alimentos mediterráneos, frescos y saludables. Cultiva sus propios vegetales en una superficie agrícola superior a las 5.000 hectáreas y los procesa en 6 plantas de producción ubicadas en 5 regiones. El grupo da empleo a más de 2.200 empleados y distribuye sus productos a más de 20 países en todo el mundo con las marcas Verdifresh, Sun&Veg´s y Byba. Su Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, basada en el crecimiento sostenible de la compañía, cuenta con una triple dimensión -económica, social y ambiental- e impulsa el objetivo del grupo de contribuir a crear un mundo más justo y sostenible.

Be the first to comment on "Grupo Alimentario Citrus se une al programa de Vacunación Infantil de la Obra Social ”la Caixa”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*