La UA se sitúa como la tercera universidad de España con mayor número de seguidores a Instagram

La UA se sitúa como la tercera universidad de España con mayor número de seguidores a InstagramLa UA se sitúa como la tercera universidad de España con mayor número de seguidores a Instagram

En sus cuatro años de presencia en la red social, la Universidad de Alicante ha logrado situarse entre las universidades con más seguidores. En Facebook, la UA cuenta con más de 45.000 seguidores y en Twitter la cifra se dispara hasta los cerca de 94.000

La cuenta de Instagram de la Universidad de Alicante (@ua_universidad) ha sobrepasado los ocho mil seguidores –8.041 en el momento de escribir esto–, cifra que ha impulsado a la institución alicantina a situarse entre las universidades con mayor número simpatizantes en la red social y a convertirse en la tercera universidad pública española en cuanto a seguidores a Instagram, tan sólo por detrás de las universidades de Barcelona y Sevilla, respectivamente.

La etiqueta o hashtag de referencia es #campusUA, lo que permite identificar las imágenes y vídeos con la Universidad de Alicante y su campus como protagonistas y aumentar significativamente la visibilidad de las publicaciones de los usuarios que las utilizan.

El Instagram permite mostrar una vertiente diferente de lo que la gente está acostumbrada a encontrar sobre la Universidad de Alicante, ya que las imágenes tienen todo el protagonismo. La UA ha conseguido colarse entre el podio de Instagram después de cuatro años de presencia en la red social a través de una constante actividad, con un trabajo que cuida mucho las interacciones con el resto de usuarios y que trata de fomentar la creatividad.

La Universidad de Alicante empezó a desarrollar su estrategia en redes sociales a finales del año 2010 y en estos momentos ha logrado situarse entre las que tienen un número más elevado de seguidores. En el caso del Facebook, la UA cuenta con más de 45.000 seguidores, cifra que la sitúa en la undécima posición de todo el estado, y en Twitter, la Universidad de Alicante se encuentra en la quinta posición, con los cerca de 94.000 seguidores con que cuenta.

Be the first to comment on "La UA se sitúa como la tercera universidad de España con mayor número de seguidores a Instagram"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*