La Universidad de Alicante acoge una Jornada sobre Políticas de Igualdad en la Administración Pública organizada por la Generalitat Valenciana

La Universidad de Alicante acoge una Jornada sobre Políticas de Igualdad en la Administración Pública organizada por la Generalitat ValencianaLa Universidad de Alicante acoge una Jornada sobre Políticas de Igualdad en la Administración Pública organizada por la Generalitat Valenciana

La catedrática de Sociología, María Ángeles Durán, impartirá la ponencia inaugural de la Jornada sobre Políticas de Igualdad en la Administración Pública que organiza el Institut Valencià d’Administració Pública, IVAP, de la Generalitat Valenciana en la Universidad de Alicante. Con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, serán inauguradas por el rector de la UA, Manuel Palomar y la consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Pionera en la investigación social sobre el trabajo no remunerado, la situación social de las mujeres y su entorno sociolaboral y familiar, la economía de la salud y la desigualdad en el uso del tiempo, Durán abordará “La conciliación entre la vida y el empleo” y será presentada por la también socióloga, experta en género y vicerrectora de la UA, María José Rodríguez.

Las ponencias se desarrollarán en el salón de actos del Edificio Germán Bernácer del Campus de Sant Vicent del Raspeig, a partir de las 9:30 horas. Dirigidas especialmente a técnicos de administraciones locales, provinciales y autonómicas, además de a estudiantes y público en general, abordarán cuestiones cruciales como la conciliación, los retos de la igualdad efectiva en el empleo público valenciano, el principio de no discriminación por razón de sexo, entre otras. Las conferencias serán impartidas por expertas y expertos de las distintas universidades valencianas.

La programación culminará alrededor de las 14:30 horas con una mesa redonda que, bajo el título de “Una administración que apuesta por la igualdad: II Plan de Igualdad de GVA”, reunirá a representantes sindicales de la función pública. La mesa estará moderada por la abogada y profesora de Derecho Constitucional de la UA, Concepción Torres.

https://vertice.cpd.ua.es/193621

Be the first to comment on "La Universidad de Alicante acoge una Jornada sobre Políticas de Igualdad en la Administración Pública organizada por la Generalitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*