Laboratorios Quinton apuesta por vivir y trabajar feliz

Laboratorios Quinton apuesta por vivir y trabajar feliz Laboratorios Quinton apuesta por vivir y trabajar feliz

Elcambio continuo del modelo relación entre la empresas y las personas es constante y rápido, es por ello que Laboratorios Quinton aplica 80 medidas de conciliación en la empresa, creadas para asegurar el bienestar y la felicidad de las personas que trabajan en ella y ayudarlas a desarrollar una carrera profesional de éxito.

Laboratorios Quinton, a través del departamento de “Personas con Valores” destina el 2% de su facturación a este programa que, según Cecilia Coll, responsable del esta área “tiene un enorme retorno en intangibles, como son el compañerismo, compromiso mutuo, el sentimiento pertenencia, clima de trabajo”.

Una inversión que se ha materializado en una muy baja rotación del personal, cero accidentes laborales en los últimos tres años, la prevención de lesiones músculo esquelético y la mejora de la ergonomía del puesto de trabajo, entre otros.

Medidas de conciliación

A Cecilia Coll le gusta hablar de personas, no de empleados, y todas las  “PERSONAS” que trabajan en Laboratorios Quinton cuentan con seguro médico privado, servicio de entrenador personal, de nutricionista, de fisioterapeuta gratuito, en horario laboral. Pero hay mucho más, como la flexibilidad de horarios, la jornada continua todo el año y los beneficios sociales.

Una de las medidas más valoradas es el equipamiento tecnológico que les permite trabajar desde un lugar distinto al puesto de trabajo y la conexión a la intranet desde fuera de la empresa. Destaca también eldía libre en tu cumpleaños”, el día libre en el primer día de colegio de los hijos, y la posibilidad de llevar a los hijos a la empresa en caso de necesidad puntual.

Laboratorios Quinton mide cada día, a través de una App, el estado de felicidad de las personas que forman parte de su equipo, y pone a su libre disposición una completa oferta de frutas, verduras y frutos secos para fomentar una alimentación saludable.

 

Algunas de las medidas de conciliación que hay que destacar:

  • Seguro médico privado 100% subvencionado.
  • Consumo gratuito de especialidades Quinton para toda la unidad familiar.
  • Fomento de la maternidad y paternidad. Equidad de género con múltiples medidas vinculadas a la gestión de la Diversidad.

 

 

Terapia Marina

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

Nueva etapa en España

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

Be the first to comment on "Laboratorios Quinton apuesta por vivir y trabajar feliz"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*